Conocé el pintoresco pueblo con playas solitarias y magníficos paisajes que tenés que conocer

Este pequeño paraje desafía a los grandes balnearios y ofrece una estadía rodeada de naturaleza. Conocé los detalles del sitio, en la nota.

Argentina 17/12/2022 Luján 365 Luján 365
orense_final_1_crop1671136176484.png_1833193316

Orense es una localidad escondida en la "panza" de la provincia de Buenos Aires y dentro del partido de Villarino. En estos últimos años este lugar comenzó a distinguirse entre turistas de todo el país debido a que se destaca por sus bonitos atractivos naturales compuestos por sus amplias playas, médanos forestados, aguas cálidas y mucho más. Asimismo, posee una amplia propuesta de actividades que son perfectas para practicar en familia y que invitan desconectar de la cotidianeidad. 

Cada vez falta menos para el comienzo de la temporada de verano 2023 y es el momento ideal para organizar un lindo paseo por la increíble Costa Atlántica. Si todavía no sabes a donde irte en vacaciones, te presentamos este peculiar balneario que es sumamente tranquilo y solitario, por eso se suele elegir como lugar de descanso. Además, otro gran atractivo para las familias es la seguridad que habita las 24 horas de los 365 días del año. 

Es importante destacar que si bien no está cerca de la Ciudad de Buenos Aires, ya que se ubica a 619 kilómetros. Más allá de esta cuestión, es una excelente escapada para realizar porque se pueden visitar otras localidades aledañas como Claromecó, Reta, entre otros. Simplemente, se sale de la ciudad por la Ruta Provincial 2 hasta Coronel Vidal donde se empalma con la Ruta Provincial 55. Luego, doblar por la Ruta Provincial 227 y continuar por la Ruta Nacional 228 que conduce hasta la entrada 

Un pueblo con mucho atractivo 
Si hay algo que se destaca de Orense son su diversos paisajes naturales que conviven en un mismo sitio. En primer lugar, se encuentra su extensa costa de arenas finas y claras que son bañadas con aguas del mar argentino. En esta zona de la provincial, los balnearios son prácticamente vírgenes, solitarias y la contaminación no existe. Por otro lado, este bello espacio está rodeado por médanos que tienen la característica de ser forestados, es decir, tienen la peculiaridad de tener pequeños bosques con pinos y otras especies vegetales. 

A la vera de las altas duna también se desarrolla el arroyo Cristiano Muerto, que sigue un sinuoso camino que finaliza en el mar y en cuyo trayecto se encuentran distintos puntos de pesca. Asimismo, esta área permite ver distintas especies que son autóctonas en la zona y en oportunidades salen a tierra pequeños lobos marinos. También vale la pena destacar que otro de los puntos más populares dentro de los visitantes es el mirador panorámico Salto de Julián, que es ideal para disfrutar de la serenidad y lindas vistas. 

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Crónica

Te puede interesar
Lo más visto