Bragagnolo presentó la nueva etapa del Parque Industrial Municipal de Luján

La Municipalidad de Luján de Cuyo realizó una inversión que superó los 600 millones de pesos, permitiendo que 55 empresas ya estén trabajando de la mejor manera en ese sector.

Luján de Cuyo 06 de diciembre de 2022 Luján 365 Luján 365
Bragagnolo presento la nueva etapa del PIM
Bragagnolo presento la nueva etapa del PIM

La actual administración de Luján de Cuyo continúa trabajando incansablemente en el desarrollo de su Parque Industrial Municipal. Recientemente presentó la nueva etapa que consistió, entre otras mejoras, en anunciar las remodelaciones del predio y las últimas empresas adjudicadas de la última licitación: Multieco S.A., Industrial Group, Minesupplies, Obras Cuyanas y El Cristorante.

El Parque Industrial Municipal lujanino ya cuenta con 55 proyectos privados. De esa totalidad, 25 empresas se instalaron en los últimos dos años, gracias a una decisión de la gestión de impulsar facilidades para su desarrollo. Esto traducido significa que cada vez más puestos de trabajo se generan en el departamento: solo en el PIM ya se crearon más de mil empleos genuinos en blanco. 

ptm_titulo3-1280x677Conocé el Plan de Transformación del Centro de Luján de Cuyo

Además ya se refaccionó el pórtico de entrada, se asfaltó completamente el predio, se realizó el cierre perimetral adecuado y se ejecutó la segunda etapa de la red de agua. También, es importante enfatizar que se están licitando terrenos cada 5 meses y en cada llamado nuevas empresas deciden trabajar en el sector. En el último año, en el Parque Industrial Municipal, hubo una inversión de más de mil millones de pesos, no obstante lo más importante de este megaproyecto es toda la proyección que tiene por delante.

Esto ha permitido que Luján de Cuyo se posicione como el lugar con la mayor inversión privada de la provincia, bastante por encima del resto de las localidades. Solamente Luján ha tenido más inversión que otros 11 departamentos juntos de Mendoza. Todo esto está comprendido en 600 hectáreas, destinadas al desarrollo industrial, con seguridad jurídica, planificación y ordenamiento previsto y trabajando mancomunadamente con el consorcio de empresas para poder ejercer puentes entre la demanda y la oferta laboral

Hasta el momento, éstas son las empresas que forman parte del Parque Industrial Municipal de Luján de Cuyo: Tomio Ingeniería S.A., Arenados Luján S.A., Baker Hughes Argentina S.R.L., Maref S.A., Gases Aconcagua S.A., Red Córdoba S.A., Halliburton Argentina S.A., Valpek S.A., Balls José Gabriel, Servicios Chivas S.A., OIL Dassa S.A., Pecom Servicios Energía S.A., Trexint S.A., Ingeniería de Envases S.A., Nutroagro S.A., Mercado Montaje y Servicios, Patricia Abarsa, Santana Mario Francisco (Latina Servicios Industriales), ATS Auditorías S.A., Loctrater S.A., Mica S.A., Bucolini S.A. Cifia /Enermet S.A., ATS Auditorías S.A., Pueninca S.A., Kawem S.A., Guillermo Ramis, Paicoba S.A.A. (Ex Port Mobile S.A.), Esteban Jujinovich / Atecpe, Servicios y Reparaciones Costa S.A., Petroleum Solutions S.A., Transportes Mauri S.A., Leonardo Damián Vargas, Aws Argentina Wireline Services, Electrificaciones El Candil S.R.L., Handcat S.A., Maximiliano Ezequiel Gentil NG Construcciones Civiles, Premix S.A., Instalar DG, Activa Arquitectura y Construcciones S.A.S., Pooling SA, Baterías Borgia S.A., Siclocuyo S.A., Zammitto S.R.L., Marcelo Quinteros (Piscinas Mendoza), Mica S.A., Juan Ramón Barrionuevo, Industria Mecamat, Industrias Lorien S.A. y Terra del Sud.

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.