Cuándo pierde efecto la vacuna contra el COVID-19

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó la importancia de las dosis de refuerzos contra el SARS-Cov-2.

Argentina 01 de diciembre de 2022 Luján 365 Luján 365
vacunacion-cordoba-1jpg

Ante el aumento de casos de Covid-19 en todo el país, la ministra Carla Vizzotti habló sobre la duración del efecto de la vacuna y la importancia de aplicarse los refuerzos. Además, afirmó que "no hay ninguna posibilidad" de volver al peor escenario de la pandemia

"A partir del esquema primario se dan los refuerzos a quien corresponda, mayores de 50 años y gente con condiciones de riesgo. El acuerdo es priorizar a esos grupos", comentó la titular de la cartera sanitaria nacional en diálogo con Futurock.

Vizzotti explicó que en la mayoría de las provincias se habilitaron "la demanda espontánea" a la hora de la aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, pero señaló que algunos decidieron continuar mandando turnos para incentivar la aplicación.

Cuándo pierde efecto la vacuna contra el COVID-19

Al ser consultada, sobre la duración del efecto de la vacuna, Carla Vizzotti explicó: "La vacuna pierde inmunidad a partir del cuarto y sexto mes, aunque no estemos dentro de los grupos de riesgo".

"El tiempo que va pasando desde la última dosis hace que la protección disminuya. La vacuna puede proteger para disminuir las posibilidades de enfermarse y por posibles complicaciones", agregó sobre este punto.

En cuanto a la posibilidad de volver a implementar el uso del barbijo, la Ministra manifestó que es al que queda a consideración de las distintas jurisdicciones del país y que desde su carera continúan "recomendando el uso del barbijo" aunque "no es una obligatorio".

Ante el aumento de los casos y la posibilidad de una tensión en el sistema de salud, como sucedió en plena pandemia, Carla Vizzotti señaló: "El riesgo por desborde en el sistema de salud, por covid, es muy lejano".

Fuente: MINUTO UNO

Te puede interesar
Lo más visto