El misterio de Natalia Ciccioli, la nena que fue por un helado y nunca volvió

Natalia Ciccioli tenía 12 años cuando la vieron por última vez en enero de 1994. A casi 3 décadas de su desaparición, el fiscal del caso le dijo que investigan una nueva pista.

Argentina 23 de noviembre de 2022 Luciana Soria Vildoza para TN
53XWTBXEEVCVPOZC64MADFQBWI

Natalia Ciccioli tenía apenas 12 años cuando salió de su casa en San Martín de los Andes el 16 de enero de 1994. Era domingo al mediodía y quería ir a tomar un helado al centro de la ciudad, pero nunca más volvió. “Se la tragó la tierra”, decían los vecinos. Para su mamá, Mirta Acosta, la sospecha sobre lo que pasó con ella es su peor pesadilla: “La violaron, la mataron y enterraron su cuerpo para no dejar evidencias”.

Desde aquel día y a lo largo de los más de 19 cuerpos y 4 mil fojas que acumuló la causa que investiga la desaparición de la nena, se barajaron todo tipo de hipótesis. Desde una fuga por su propia voluntad, pasando por un secuestro o que fuera víctima de una red de trata, y hasta el homicidio.

“No hay una hipótesis principal. La causa sigue abierta y en plena investigación”, afirmó a TN Fernando Rubio, el fiscal a cargo del caso.

T2USQAY66NF3XG3XXY3VMRJUXUSe perdió hace 25 años en un balneario y aún esperan un milagro

Se hicieron numerosas marchas para reclamar por su aparición y su imagen se viralizó en las redes. Incluso, fue publicada en la página de Interpol. Pese a esto, no hubo nunca un detenido en la causa y su familia no tiene todavía, después de 28 años, la certeza que más necesita: saber si Natalia está viva o muerta, y si es así en dónde están sus restos.

“Naty es una herida que no cierra y que no va a cerrar nunca”, aseguró su mamá en una de las últimas entrevistas que dio a los medios.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: TN

THE ROXY BANNER

Te puede interesar
Lo más visto