Alquileres: Concluye noviembre con suba récord y proyectan aumentos del 80% en diciembre

Argentina 22/11/2022 Por Luján 365
En un contexto de inflación desbocada, las paritarias también inciden en el coeficiente de incrementos. La menor oferta, otro problema para el mercado
alquiler

BANNER LUJAN

El cierre de mes vuelve a acelerar el drama entre los inquilinos, que atravesarán la segunda parte de noviembre con incrementos inéditos. Tras el aumento superior al 73 por ciento constatado en los primeros días del corriente, los ajustes de los alquileres que vienen para estas semanas se ubicarán al menos 4 puntos por encima de esa marca. Pero lo peor, reconocen, en el sector inmobiliario, tendrá lugar ya en diciembre. Para ese lapso los pronósticos coinciden en que los aumentos podrían alcanzar rangos ya en torno al 80 por ciento.

Fuentes del Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires (CPI) señalaron que, en simultáneo al peso de la inflación disparada, los alquileres también pegarán un fuerte salto por efecto de los incrementos que vienen exhibiendo las paritarias.

El coeficiente que hoy determina los aumentos está atado, justamente, a lo que ocurra tanto con los precios generales como con los salarios.

9748e85b-alquileres-y-ventas-2¿Dónde encontrar alquileres en Luján de Cuyo?

"Los aumentos que se vienen cerrando, como por ejemplo el obtenido por el sindicato de Camioneros -107 por ciento + bono de fin de año-, tienen repercusión en el coeficiente. Vamos a terminar el año con números de ajuste muy altos", dijo a iProfesional Marta Liotto, titular del CPI y también de CUCICBA, la entidad que integra a los corredores porteños.

"El cierre de noviembre también será de cierre fuerte por lo que viene ocurriendo con la inflación. Mientras tanto, seguimos atravesando un escenario de falta de unidades e inquilinos que buscan viviendas con desesperación. El número de propietarios que sigue sacando unidades del mercado locativo continúa en aumento", agregó.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Iprofesional

THE ROXY BANNER

coinpayu

Te puede interesar