Hay lugares donde no puede usarse el auto eléctrico argentino Tito

Es el auto eléctrico más vendido. Chico, práctico y económico para recargar la batería, a la hora de comprarlo es importante tener en cuenta este detalle

Argentina 17 de noviembre de 2022 Guillermina Fossati para Iprofesional
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El auto eléctrico Tito es la revolución del momento. En el año lleva vendidos 148 unidades, esto es más que muchas marcas chinas, como Baic y Changan; y que otras importadas, como Subaru, Alfa Romeo, Volvo y Suzuki, que no llegan al centenar de patentamientos.

El éxito derivó en la ampliación de la oferta de Tito a diferentes versiones. Así, en menos de un año, a la primera opción de dos puertas, se sumó una edición especial de 5 puertas; y recientemente se agregó otra que cuenta con más potencia y autonomía.

Con estos atributos, Tito venció también a todos los modelos de autos eléctricos fabricados en el país y a los importados, como el Nissan Leaf, que es uno de los pioneros.

Sin embargo, a la hora de comprar este vehículo, hay un dato clave que no se puede desconocer, y tiene que ver con la habilitación para circulación de este modelo, que no podrá hacerlo en cualquier calle y autopista, y eso será fundamental según las necesidades del usuario.

NJLQ7U3LKVGZDDCJHI3P6O7ADQTito: salió a la venta el modelo cinco puertas

Por dónde no puede circular el auto eléctrico Tito
El auto eléctrico Tito tiene restricciones de circulación según la habilitación nacional. 

Según Juan Manuel Bareto, presidente de Coradir, "de acuerdo a la homologación realizada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Tito corresponde a la categoría L7 (b), por lo cual está habilitado para circular en zonas urbanas, recorrido en ciudades o barrios, pero no puede hacerlo en autopistas, semiautopistas, autovías o rutas".

De esta forma, solo podrá transitar dentro de la ciudad, en calles y avenidas, que es donde más cómodo se siente el auto por sus características.

De acuerdo a sus prestaciones, es un auto chico, ágil, con una velocidad limitada a 65 km/h, por lo cual subirse a una autopista hará que muchos autos queden atrás apurando la marcha. Y si bien ahora se sumó un modelo con una velicidad de 95 km/h, por su construcción tampoco podrá circular en caminos más rápidos.

En este sentido, un dato a tener en cuenta es que Tito es un auto eléctrico que no cuenta con airbags ni frenos ABS, lo cual hace que sea más seguro para pequeños trechos en contextos con menos tránsito o donde se circule a menor velocidad. Las exigencias que tiene que cumplir se limitan a cinturón de seguridad de 3 puntos.

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Fuente: Iprofesional

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