LLEGA A LUJÁN EL CONSULTORIO MOVIL PARA CONTROL DE CANCER DE PROSTATA

En la nota los detalles, día y horario. Por favor compartir

Luján de Cuyo 09/11/2022 Luján 365 Luján 365
Añadir un título

En el marco  de concientización de la prevención del cáncer de próstata, " Noviembre Azul y con Bigotes", organizado por el HCD de Luján de Cuyo, mañana jueves 10, a las 8 hs en el SUM del municipio se llevará a cabo una charla a cargo de Uroclínica y habrá un consultorio móvil para quien quiera hacerse los análisis preventivos.  

Dentro del mes dedicado a la salud masculina, se busca incentivar que los hombres asistan a las consultas médicas correspondientes especialmente a partir de los 45 años o más; pero para el caso que haya antecedentes de cáncer de próstata en la familia la edad adecuada se reduce a partir de los 40 años.  

El análisis de sangre llamado Prueba del Antígeno Prostático Específico (PSA por sus siglas en inglés), mide el nivel del PSA en la sangre; el mismo consiste en el reconocimiento de una sustancia en sangre que puede elevarse en los hombres y es producida por la próstata. Los niveles altos de PSA en sangre son un factor determinante en la detección de cáncer de próstata en hombres. 

Añadir un títuloEl HCD de Luján lanza la campaña "Noviembre Azul & con Bigotes"

Te puede interesar
Lo más visto