El HCD de Luján lanza la campaña "Noviembre Azul & con Bigotes"

En el mes de concientización de la prevención del cáncer de próstata, desde el HCD de Luján de Cuyo aprobó un proyecto para que durante este mes se realicen distintas actividades bajo la consigna " Noviembre Azul y con Bigotes".

Luján de Cuyo 05/11/2022 Luján 365 Luján 365
Añadir un título

Dentro del mes dedicado a la salud masculina, se busca incentivar que los hombres asistan a las consultas médicas correspondientes especialmente a partir de los 45 años o más; pero para el caso que haya antecedentes de cáncer de próstata en la familia la edad adecuada se reduce a partir de los 40 años.  

El análisis de sangre llamado Prueba del Antígeno Prostático Específico (PSA por sus siglas en inglés), mide el nivel del PSA en la sangre; el mismo consiste en el reconocimiento de una sustancia en sangre que puede elevarse en los hombres y es producida por la próstata. Los niveles altos de PSA en sangre son un factor determinante en la detección de cáncer de próstata en hombres. 

Los concejales del Bloque Cambia Mendoza indicaron que habrá móviles de salud, actividades en parques y plazas,  incluída una charla el 10 de noviembre del  equipo del doctor Joaquín Silva presidente de la Fundación Uroclìnica en el SUM del municipio y la iluminación de azul de distintos edificios.  

PROFESORA BOCCAGNI CATALDI VISITANTE ILUSTRE DE LUJAN  

El HCD declaró visitante ilustre a la profesora Flavia Boccagni Cataldi, doctora honoris causa en Ciencias Políticas del Instituto Universitario de Londres.

DIA DEL EMPLEADO MUNICIPAL  

El presidente del HCD, Andrés Sconfienza hace llegar a la gran familia municipal un afectuoso saludo para el 8, día del empleado municipal, y recordó que el próximo lunes es feriado en la comuna en conmemoración de esa fecha. 

“Nunca vamos a terminar de agradecer el trabajo de los municipales en la época de pandemia y sabemos de lo esencial que es para los vecinos la tarea de los empleados de esta comuna.  Seguiremos trabajando y esforzándonos para que la familia municipal de Luján continúe con la misma motivación que los caracteriza ” dijo Sconfienza.

Por su parte el concejal Rubén Lázaro pidió un minuto de silencio en la sesión por los agentes que, brindando servicios municipales, murieron en la época de la pandemia de COVID.  

Te puede interesar
Vuelve el Móvil Judicial a Luján

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

LUJAN365
Luján de Cuyo 24/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto