Detienen a un hombre por acosar a nueve menores por Instagram y WhatsApp

Jorge Luis Berón, de 35 años, está detenido desde el mes pasado por haber acosado a menores a través de las redes sociales.

Argentina 30/10/2022 Luján 365 Luján 365
grooming

Un juez de Garantías de Bahía Blanca dictó prisión preventiva para un hombre de 35 años que se encuentra detenido desde el mes pasado, acusado de haber acosado a 9 menores a través de WhatsApp e Instagram en esa ciudad bonaerense y en Ingeniero White, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata del juez de Garantías 2, Guillermo Mercuri, quien a pedido del fiscal de la Unidad 20, Rodolfo de Lucía, ordenó la conversión en prisión preventiva de la detención que recaía sobre Jorge Luis Berón.

Los voceros señalaron a Télam que de acuerdo al avance de la investigación y los elementos de prueba, a Berón "se le imputaron 9 hechos entre los que se encuentran distribución de imágenes de menores de 18 años con fines predominantemente sexuales, agravado por ser la víctima menor de 13 años y coacción agravada por el anonimato".

"Además por suministro de material pornográfico a una menor de 14 años y captación por medios telemáticos de una menor de edad con el propósito de cometer un delito contra la integridad sexual de aquella", agregaron.

La investigación se inició en 2020 luego de recibirse denuncias de padres de las menores víctimas de similares situaciones, donde una persona se ponía en contacto con ellas a través de perfiles falsos de WhatsApp y de Instagram, les enviaba o pedía imágenes de contenido sexual y las incitaba o coaccionaba para que se encontraran de manera personal.

Fue así que luego de reunir distintos elementos de prueba y con una orden del magistrado solicitada por el agente fiscal, personal del Departamento de Casos Especiales detuvo a Berón durante un allanamiento en una vivienda de la calle Arias al 900 de Bahía Blanca.

Según se indicó, el trabajo de investigación "permitió relacionar esos perfiles de Instagram y los números de WhatsApp, a través de los que se contactaba con las víctimas, con la persona de Berón".

FUENTE: MINUTO UNO

Te puede interesar
Lo más visto