Luján de Cuyo participó del C40 junto a los líderes gubernamentales de las principales ciudades del mundo

El departamento, representado por el Intendente Sebastián Bragagnolo, formó parte de la red que aglomera a casi 100 conspicuas ciudades del mundo que trabajan en virtud de enfrentar la crisis climática y crear un futuro de prosperidad.

Argentina 19/10/2022 Luján 365 Luján 365
El Intendente Sebastián Bragagnolo junto a Tadeo García Zalazar.
El Intendente Sebastián Bragagnolo junto a Tadeo García Zalazar.

La Municipalidad de Luján de Cuyo, encabezada por el Jefe Comunal lujanino, Sebastián Bragagnolo, viajó hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de la Cumbre Global de Alcaldes de C40. Esta convención mundial reúne a más de 100 ciudades de los 5 continentes, delegados internacionales, intendentes locales, jóvenes, líderes nacionales e internacionales del sector privado y reconocidos expertos en la materia.

En ese contexto, el Municipio presentó su programa integral de sustentabilidad, establecido como un eje medular de la gestión y definido como Luján Sustentable, mostró su modelo de administración y -siempre teniendo al vecino como foco de atención- adjudicó buenas prácticas e iniciativas de otras ciudades para que Luján de Cuyo sea el departamento más sustentable de todos.

Con esta conquista, Luján continúa instalándose en la agenda regional y nacional en términos de sustentabilidad mediante el intercambio, con muchos de los principales alcaldes del mundo, de su programa sustentable. Los líderes de París, Copenhague, Hong Kong, Dubai, Medellín, Shanghai, Buenos Aires y Boston, por nombrar las ciudades de más envergadura, formaron parte de esta articulación. Además, el Intendente Bragagnolo coordinó una serie de reuniones programadas para los próximos días con muchos de estos alcaldes conforme a intercambiar políticas públicas.

Luján de Cuyo participó del C40 junto a los líderes gubernamentales de las principales ciudades del mundo.

Es importante destacar que los compromisos que impulsa esta convención global comprenden reconocer la emergencia climática y la relevancia de las ciudades en su abordaje, limitar el aumento de temperatura a 1,5°C y ser carbono neutrales a 2050, presentar planes de acción climática y publicar Inventarios de Gases de Efecto Invernadero y evaluaciones de riesgo.

Te puede interesar
Lo más visto