Libreta AUH ANSES: cómo realizar el trámite para cobrar 20% más

Los beneficiarios de AUH tienen plazo hasta el 31 de diciembre para presentar la Libreta ante ANSES. Cuáles son los requisitos.

Argentina 20/10/2022 Luján 365 Luján 365
libreta-auh-2png

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen tiempo hasta el 31 de diciembre próximo para presentar la Libreta que certifica los controles de salud, vacunación y educación de niños y adolescentes.
Así lo ratificó la ANSES, que resaltó que ese trámite permite verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de quienes reciben la asignación.
 
La Libreta se puede presentar en las oficinas del organismo sin turno.

Libreta AUH ANSES: requisitos
El trámite permite acreditar la condición de alumno regular y los controles de salud de las niñas, niños y adolescentes que perciben el beneficio, además del cobro del 20% del complemento acumulado del año anterior.

Al respecto, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, explicó que una vez hecha la presentación, a los 60 días está depositado ese 20%.

"Para nosotros es una forma muy importante de conocer que las chicas y chicos están asistiendo a las escuelas, cumplen con los controles sanitarios y tienen las vacunas al día", enfatizó la funcionaria, en un comunicado.

Libreta AUH ANSES: cómo hacer el trámite paso a paso
Para concretar el trámite, se deben seguir los siguientes pasos:

Descargar el formulario Libreta (PS.1.47) desde www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social.

Imprimirlo o retirarlo en la oficina de ANSeS más cercana al domicilio del beneficiario.

Llevar el formulario al centro de salud y a la escuela para que sea cumplimentado y firmado.

Por último, presentarlo completo junto al DNI del titular y del grupo familiar.

La ANSES aclaró que el beneficiario ya presentó la Libreta en lo que va del año, no es necesario volver a hacer el trámite.

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO

Te puede interesar
Lo más visto