Mendoza: Organizan un evento para ayudar a 80 perros rescatados en un refugio

Mendoza 22/10/2022 Por Franco Villegas para Diario Los Andes
Habrá un centenar de premios para reunir fondos para el refugio Rousi, que alberga a animales con discapacidad. Cómo sumarse.
perros

BANNER LUJAN

Día a día se conocen duras historias de perros u otros animales que sufren maltrato por parte de seres humanos. Pero también están esas personas que hacen el bien para todos ellos y trabajan para rescatarlos, cuidarlos y entregarles todo el amor posible. Así existen varios lugares que se dedican a este trabajo tan noble y el Refugio Rousi, en Guaymallén, es uno de ellos.

Este lugar, hecho con tanto amor y esfuerzo, realizará un evento para recaudar fondos en beneficio de los más de 80 perritos que albergan en el predio. La idea es hacerlo por una causa tan noble como esta y ya está casi todo organizado. Será en un bar ubicado en Guaymallén, llamado Mundano House Bar. Se realizará el día 20 de noviembre a partir de las 12.30, con un rico almuerzo, buena música y un total de 100 premios para sortear. 

colocan-camara-de-video-a-un-perro-callejero-y-descubren-esto-11-750x422-1-750x400Video: Miles de personas lloran con la grabación de la cámara colocada en un perrito callejero

Durante la realización se podrán adquirir los números y así poder participar del sorteo. Las entradas van a venderse por anticipado ya que la capacidad del lugar será limitada y el valor de las mismas será de $250.

Lo recaudado será destinado a comprar alimento para los perros, saldar deudas veterinarias y tratamientos. No sólo eso, ya que otra parte estará apuntada a construir caniles mejor adaptados que, al parecer, es lo más costoso. También la intensión de los colaboradores es dar otra parte para mejorar el hogar donde vive Rosana Cuzzocrea, ya que con ella conviven perros con discapacidad dentro de la casa.

Rousi, como todos la conocen, se dedica al cuidado y la entrega de amor a los perros hace 20 años. Como cuentan algunos colaboradores, tuvo una dura historia en la que no la pasó nada bien, hasta que encontró el cariño de los perros. De esa forma, comenzó a enamorarse de estos leales animales y decidió ayudar a todos. 

UHZCG3POOFBERCE2EJYNAWKBDETuristas encontraron un perro comiendo basura, lo adoptaron y llevaron a Alemania con ellos

Ella vive en el refugio con más de 80 perros, dándoles hogar y calor. Con el tiempo se fue perfeccionando en veterinaria para poder asistir por su propia cuenta a los tantos perros maltratados y abandonados que se encuentran en la calle. No sólo tiene su refugio, sino que ayuda a otros lugares y organizaciones que tienen la misma vocación que ella.

“Hay tantas tristes historias ahí, pero que siempre terminan con un final feliz. Porque llegan destruidos y Rousi es capaz de meterlos en su hogar para demostrarles que no sólo los remedios van a curarlos, sino el amor que ella le da a cada uno”, destaca Carolina, una de las colaboradoras del refugio.

“Es una tarea muy hermosa la que hace Rousi. Como siempre dice, ellos la salvaron a ella, sin ninguna duda. Pasó por una dura etapa y gracias a los perros pudo salir adelante y le devolvieron esas ganas de vivir. Para ella los perros son todo. No son solo mascotas, es algo mucho más profundo”, comenta Yamila, otra persona que ayuda en el lugar.

Y suma: “El amor por los animales es muy grande y se hace con mucho esfuerzo. Es una tarea invaluable. Sentimos una satisfacción al hacerlo. Y los animales perciben ese amor y esa dedicación”.

Además expresa su punto de vista en cuanto al maltrato a los animales y la poca empatía que hay al respecto: “Sigue habiendo poca empatía y gente que no cree que los animales tienen sentimientos y que tienen derechos”. Sin embargo, sus ilusiones están puestas y sigue teniendo esperanza en el cambio del ser humano. “De a poco se está construyendo un mundo diferente a lo que era antes. La gente está tomando más conciencia, aunque aún falta para avanzar y seguir creciendo”, sentencia.

Para ser parte de esta causa, colaborar con premios para el evento y adquirir las entradas se puede comunicar a los teléfonos de Carolina (261-7163252) y Yamila (261-5654439) y en Instagram: @refugiorousi / @refugiorousi.tienda

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

coinpayu

Te puede interesar