Dejó a su hijo encerrado en una habitación durante 16 horas para irse a una fiesta

El pequeño tiene 5 años, quedó bajo candado y como no paraba de llorar los vecinos llamaron a la policía. La madre quedó detenida.

Argentina 22 de septiembre de 2022 Luján 365 Luján 365
1663716645562Puerta con candado

Una mujer de 27 años quedó detenida en Jujuy luego de que el sábado encerrara a su hijo de solo 5 años en una habitación bajo candado para irse a una fiesta.  La madre se fue y dejó al pequeño en una pieza precaria y sin comida, donde estuvo solo más de 16 horas. 

El niño no paraba de llorar y lo hacía cada vez más desesperado. Fue por eso que los vecinos llamaron a la madre para que regresara. Sin embargo, fue la pareja actual de la chica quien fue a pedir ayuda a la Policía. El joven se presentó en la seccional N°59 para contar lo que estaba sucediendo.

HYKOAH4J7NHD5OHGAXHQAQFNN4Una mujer le prendió fuego la casa a su madre porque no le quiso cuidar sus hijos

Los uniformados fueron hasta la casa y descubrieron al niño encerrado con candado. Al tratarse de un menor dieron aviso al 102, línea especializada en derechos de la niñez para que intervenga. 

Finalmente, recién el domingo a las 13.30 la mujer regresó a su casa y quedó detenida. En tanto, el menor fue entregado a su padre biológico -un joven de 23 años-. Mientras, la Justicia investiga si es la primera vez que el niño se queda solo o si ya ha sido abandonado otras veces.  La Unidad Fiscal especializada solicitó que el niño sea entrevistado en Cámara Gesell. 

¿Qué pena podría recibir la mujer? 
El Código Penal de la Nación dice que quien ejerza maltrato infantil y perjudique a un niño/a que este bajo su deber de protección y/o pertenezca a su hogar podría recibir de 2 a 6 años de cárcel.

Si el maltrato es en la primera infancia, que va de 0 a 13 años, la pena podría ser de 3 a 8 años. Y si el menor estuvo en peligro de muerte o de un grave daño para su salud física y psíquica, la condena será de 3 a 10 años. 

FUENTE: CANAL 9 TELEVIDA

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.