La escalofriante película de terror de Netflix que aterra a los usuarios

Mundo 16/09/2022 Por Luján 365
De cara al mes de Halloween, la conocida plataforma de streaming sumó a su catálogo una de las tiras de horror más alabadas de los últimos años; el film ya entró en el Top 10 de lo más visto en Argentina.
el_hombre_invisible_netflix_x1x_crop1663273002846.png_1833193316

BANNER LUJAN

El género del terror tiene un lugar especial en el catálogo de Netflix. La popular plataforma de streaming tiene una de las mejores colecciones de series, documentales y películas de temáticas terroríficas en el mercado, y continúa sumando grandes éxitos para el deleite de sus miembros. Así lo hizo esta semana, con la adición de una de las mejores películas de terror del 2020 a sus listas.

 
 
Se trata de "El hombre invisible", un largometraje del director Leigh Whannell y la reconocida productora Blumhouse que sorprendió a las audiencias justo antes del cierre de los cines en el año que vio el inicio de la pandemia del coronavirus. Protagonizada por la ganadora del Emmy Elisabeth Moss, mejor conocida por su rol protagónico en "El cuento de la criada", el thriller de terror es una visualización obligada para cualquier fanático del género.

De qué trata "El hombre invisible", la película de terror que la rompe en Netflix

"Atrapada en una violenta y controladora relación con un rico y brillante científico, Cecilia Kass (Moss), escapa en mitad de la noche para esconderse y desaparecer con la ayuda de su hermana (Harriet Dyer), su amigo de la infancia (Aldis Hodge) y su hija adolescente (Storm Reid)", dicta la sinopsis oficial del título.

"Pero cuando Cecilia se entera de que su abusivo ex (Oliver Jackson-Cohen) se ha suicidado y le ha dejado en herencia gran parte de su fortuna, sabe que su muerte es solo una trampa. A medida que una serie de misteriosas coincidencias letales amenazan la vida de sus seres queridos, la cordura de Cecilia empieza a flaquear a la vez que trata desesperadamente de demostrar que hay alguien que le está dando caza".

En lo que se siente como el resurgimiento de franquicias más inteligente desde "Creed" de Ryan Coogler para la saga de "Rocky", Blumhouse y el creador de "El juego del miedo", Leigh Whannell, transformaron "El hombre invisible" de lo que iba a ser una costosa película de aventura protagonizada por Johnny Depp a un thriller de horror de apenas $7 millones de dólares con un enfoque femenino.

Respirando nueva vida al clásico monstruo de H. G. Wells, Whannell inspira pánico y paranoia hacia los espacios vacíos, usando espacios abiertos y dejando que la mente de su protagonista sienta la desconocida amenaza del hombre invisible en cada rincón: "Es lo desconocido que es escalofriante. Entre menos haces mejor, yo creo, y este personaje te da la oportunidad perfecta de hacerlo", destacó el director.

Aunque la competencia fue menor de lo esperado por razones obvias, "El hombre invisible" aún se mantiene como una de las películas más ingeniosas, relevantes y silenciosamente aterradoras de los últimos años, una opción fácil si está navegando por las mejores películas de terror de Netflix.

Fuente: CRÓNICA

coinpayu

Te puede interesar