Chaco: entre risas y carcajadas grabaron la reanimación a un paciente

Un médico y varios enfermeros fueron separados de sus cargos tras viralizarse un video en donde se los ve y oye riendo a carcajadas mientras practican reanimación cardiopulmonar en una sala de internación.

Argentina 15/09/2022 Luján 365 Luján 365
rcp-risa

En declaraciones al Diario Chacho, la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, confirmó que quienes participaron del video difundido fueron identificados, sumariados y separados del Ministerio de Salud Pública.

"Sé que las disculpas hoy no alcanzan, pero se están tomando las medidas pertinentes, correspondientes y necesarias, ante este hecho lamentable", calificó.

En la filmación, se puede observar a un paciente intubado, tendido desnudo sobre una camilla, y mientras una enfermera intenta reanimarlo, varias personas se ríen a carcajadas.

"Los brazos firmes, doctora", le corrige una de las presentes a las carcajadas, acompañado de la risa de los presentes. "Arriba y abajo", completa una mujer, a la vez que continúa con las maniobras.

La secuencia registrada por medio de un celular generó repudio en las redes sociales, donde los usuarios expresaron su indignación.

"El acto médico es un conjunto de acciones que recibe el paciente y que tiene como objetivo la recuperación del mismo. En la ética médica y en la normativa vigente se contemplan estos derechos: asistencia, trato digno y respetuoso, intimidad y confidencialidad", explicó Trejo.

Por eso, advirtió: "El equipo directivo del Hospital Perrando reprueba y rechaza las imágenes recientemente publicadas en una filmación donde es evidente el espíritu jocoso de los presentes, que, si bien no interfirieron en el acto médico, son hechos que desde ninguna manera se van a pasar por alto".

"La difusión de imágenes sin consentimiento es una de las violencias más frecuentes en entornos digitales, y se debe colocar la culpabilidad tanto en quien envió y subió a una red como en quien las difundió", indicó.

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto