Bragagnolo encabezará "La Noche de Intendentes" en CABA

El Intendente Sebastián Bragagnolo, seleccionado por la organización, será el único Jefe Comunal que participará de la apertura del evento, que reúne a más de 700 referentes del sector público y privado de Argentina.

Luján de Cuyo 12/09/2022 Luján 365 Luján 365
Sebastián Bragagnolo Intendente de Luján de Cuyo
Sebastián Bragagnolo Intendente de Luján de Cuyo

El Intendente lujanino, Sebastián Bragagnolo, liderará el encuentro que organiza la Red de Innovación Local (RIL) y que convoca a dirigentes de ciudades de todo el país, comprendidos en más de 200 intendentes y más de 70 empresas y organizaciones. La intención es dialogar en torno a cómo impulsar los ecosistemas de innovación que necesitan las ciudades para generar desarrollo económico y potenciar las oportunidades de cada urbe.

 

La Red de Innovación Local, fundada en 2014, es una organización apartidaria y sin fines de lucro, que genera impacto en las ciudades desde hace 8 años. La institución trabaja con líderes locales con el objetivo de mejorar sus capacidades de gestión y despertar el poder de transformación en las ciudades. Para dicho evento, se seleccionaron diversas ventajas competitivas de las metrópolis argentinas y, complementariamente, se convocaron líderes del sector privado, insertos en esas agendas, para que articulen con los jefes comunales.

 

En tal sentido, con una propuesta innovadora y disruptiva de trabajo basado en la articulación público-privada, cada mesa del evento poseerá identidad propia. Estarán las mesas de Ciudades del Conocimiento, Vitivinícolas, Turísticas, Digitales, de la Conectividad, Agrotecnológicas, de la Biodiversidad, Industriales, Ganaderas, Portuarias, Biotecnológicas, Sustentables, entre otras. Luján de Cuyo, por su parte, se encuentra categorizado en varias de estas designaciones.

 

Concretamente, el departamento lujanino, de la mano de su Intendente Sebastián Bragagnolo, formará parte de un evento que acompaña a personas que trabajan en equipos de gobiernos para convertirse en verdaderos líderes del desarrollo de sus comunidades, contribuyendo a la profesionalización del sector público. Además, con la idea de ponderar e impulsar la inspiración entre sus pares, durante el encuentro se entregarán dos distinciones: premios a la gestión eficiente y a la ciudad más inspiradora de Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.