Murió el delincuente que llevaba meses internado en el Hospital Central

Pablo Vallejos estaba en ese nosocomio desde febrero tras haberse tiroteado con policías.

Policiales 10/09/2022 Luján 365 Luján 365
1651784161326Portada Pablo Vallejos 2

Según informó el portal de noticias EL SOL ON LINE, Pablo Andrés Vallejos tenía 31 años y un pasado estrechamente vinculado al delito. Desde el 23 de febrero estaba internado en el Hospital Central, donde falleció este viernes.

Su estado era de gravedad tras tirotearse con policías después de perpetrar un violento robo a dos mujeres en Guaymallén. En ese hecho recibió un balazo en la axila. Estando internado contrajo neumonía y quedó alojado en Terapia Intensiva. 

WRRNOW3NXZCE5KN7OCBYFE76BYUna jubilada mató a tiros a un delincuente que entró a su casa para robarle

Como reveló El Sol, en mayo, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo le endilgó cinco robos y también el crimen del chapista Luis Alberto Reymond. Este último hecho ocurrió en noviembre de 2021 en Las Heras y fue el puntapié inicial para profundizar los trabajos de campo.

También en mayo, la Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de Mendoza le pidió al Juzgado Penal Colegiado Nº2 la liberación de Vallejos mientras se encontraba en Terapia Intensiva del Hospital Central. La presentación, realizada por Romina Cucchi, subdirectora de Ejecución Penal del área, generó revuelo en los Tribunales locales, porque no era parte de la causa, es decir, no tenía competencia para pedir el cese de la detención del detenido. 

Fuente: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto