“Fue un montaje”, el análisis de un ex agente de la CIA sobre el atentado contra Cristina Kirchner

Argentina 07/09/2022 Por Luján 365
Eduardo Feinmann y su equipo hablaron con Guillermo Cueto, ex agente de la CIA, quien analizó el ataque contra Cristina Kirchner
capturapng

BANNER LUJAN

l exmiembro de la CIA, Guillermo Cueto, analizó este lunes el fallido intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por parte de Fernando Sabag Montiel. El exagente del servicio de inteligencia de Estados Unidos, aseguró que "es un montaje".

El exencargado de Operaciones Especiales de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense dio su opinión sobre el hecho ocurrido este jueves por la noche en las puertas del edificio donde vive la expresidenta y se refirió al arma que portaba el agresor. En esta línea, señaló: "Descartaría que la bala haya fallado. Lo que falló es que Sabag no cargó la pistola". 

Para Cueto, toda la situación fue armada. Entre los argumentos que planteó se enumeran las pocas posibilidades de que esa arma pueda fallar, la experiencia en el manejo con la que contaba Sabag Montiel y la reacción del movimiento político tras el suceso.

Escuchá la entrevista

Para un exagente de la CIA, el atentado a Cristina Kirchner es falso
Guillermo Cueto se desempeñó durante algunos años como agente de Operaciones Especiales en la CIA y este lunes analizó las imágenes del atentado a Cristina Kirchner, que casualmente fue filmado desde varios ángulos.

"Creo que no estaba ahí para hacer un magnicidio sino para hacer la apariencia de un magnicidio", dijo Cueto y agregó detalles sobre la pistola Bersa calibre 32 que utilizó Fernando Sabag Montiel -el agresor- para perpetrar el fallido intento de homicidio ante la expresidenta. "Tiene un índice de fallo que es de un 99,9997%. Me llama la atención porque una persona con la trayectoria de este señor que no es un santo, había tenido problemas con la justicia", mencionó en una entrevista con Radio Mitre.

Otro de los aspectos que detalló Cueto tiene que ver con la reacción posterior de todo el arco político -gobierno y sindicatos- minutos después de conocido el crimen. Vale recordar que el presidente Alberto Fernández habló por cadena nacional para anunciar un feriado nacional para "la reflexión" de la violencia en democracia.

Fuente: Radio Mitre - Iprofesional

coinpayu

Te puede interesar