Tragedia: una adolescente murió tras descompensarse en un cerro

Policiales 20/08/2022 Por Luján 365
La víctima de 17 años era oriunda de Rosario y estaba junto a sus compañeros de la escuela en una excursión.
HISMNXIA65B55CYN32NKU4IEAU

BANNER LUJAN

El pasado jueves, una adolescente rosarina de 17 años murió durante una excursión en el cerro Champaquí, el punto más alto de Córdoba. La joven iba con un contingente de estudiantes de la escuela N°1334 “María Madre de la Civilización del amor” al momento del trágico episodio.

Según trascendió, la víctima se descompensó y, de inmediato, quienes la acompañaban la trasladaron a la base del cerro. Sin embargo, los médicos no llegaron a tiempo y falleció antes.

El fiscal Alejandro Carballo intervino y comenzó la investigación para determinar cuáles fueron las causas de muerte que, hasta el momento, se desconocen. En principio, aseguraron que la joven no tenía problemas médicos previos.

El cuerpo de la menor fue trasladado a caballo, en tanto se conoció que hay, al menos, un joven descompensado y otros en observación. No hubo comunicados oficiales, pero medios locales señalan que podrían haber sufrido una intoxicación.

El comunicado del Ministerio de Seguridad ante el trágico hecho
El Ministerio de Seguridad de Córdoba se expresó sobre el hecho a través de las redes sociales: “Atento a la situación ocurrida en el Cerro Champaquí con el deceso de una participante de una excursión, la Secretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil ha dispuesto que dos aeronaves de la Provincia, con personal de salud, se dirijan al lugar a primera hora de mañana para corroborar el estado de los restantes integrantes del contingente y en caso de ser necesario realizar el traslado correspondiente para su inmediata atención médica”.

Además, indicaron que un equipo del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), que corresponde a la Policía de Córdoba, se dirige hacia el Cerro para asistir y trabajar en el lugar.

FUENTE: TN

coinpayu

Te puede interesar