Seis de cada 10 niños experimentan formas de crianza violenta

Argentina 15/08/2022 Por Luján 365
En los últimos meses se multiplicaron los casos de violencia y los niños no están exentos a estos episodios. Desde la SENAF reiteraron que existe la línea 102 para denunciar.
5acfc937120e7_900

BANNER LUJAN

Preocupa la cantidad de hechos de violencia contra niños por parte de sus familias. "El 97% de los adultos considera que los niños y niñas no deben ser castigados físicamente. Sin embargo, cuando analizamos las prácticas, 6 de cada 10 niños experimentan formas de crianza violenta", introdujo a Télam Sabrina Viola, consultora en Protección de Derechos de Unicef.

Desde la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia afirmaron que las denuncias aumentaron en los últimos meses.

A su vez, desde esa organización informaron que existen mecanismos y herramientas para poder denunciar y frenar esas situaciones de violencia. 

"Ante cualquier situación de vulneración de derechos de los niños cualquier persona tiene distintas vías para dar conocimiento a las autoridades de protección" explicó Luis Gerchunoff de la SENAF.

La herramienta más común es la línea 102, que está disponible las 24 horas durante todos los días del año. A su vez, se puede acudir a las comisarías, unidades judiciales o juzgados de paz más cercanos dónde está establecido un protocolo por estos casos.

En el caso de las escuelas, desde la SENAF explicaron que existe un procedimiento establecido para estos casos. Sin embargo, confirmaron que hace algunas semanas vienen trabajando en la actualización del mismo. 

"La cuarentena por la pandemia invisibilizó muchas actitudes de violencia que al volver a la normalidad se pusieron en manifiesto" explicó Gerchunoff.

FUENTE: TELEFE

coinpayu

Te puede interesar