Ejemplo de esfuerzo y sacrificio: Juntaba cartones con su papá y terminó la universidad

Andrea tiene 35 años, vive en Bariloche y para estudiar recorría 28 kilómetros. En la nota te contamos esta hermosa historia

Argentina 21 de agosto de 2023 Marcela Davin para TN
5MYZNXV6I5E53A5FYAZTCRCP64
Ejemplo de esfuerzo y sacrificio

Las mujeres de la familia en la vida de Andrea Colicheo fueron fundamentales para que ella hoy, a sus 35 años, pudiera recibirse de licenciada en hotelería. Le agradece a su mamá Sara y a su abuela Eva haberles abierto el camino de la superación y la perseverancia.

Andrea nació en General Roca, provincia de Río Negro. Su infancia no fue fácil, y en el hogar no sobraba nada. Cuando era chiquita acompañaba a su papá a juntar cartones mientras su mamá trabajaba en casas de familia. El secundario lo terminó haciendo changas para ayudar con los gastos.

En 2006 partió hacia Bariloche buscando nuevos horizontes. Fue acompañada de Emanuel, su pareja, y sus dos hijos que hoy tienen 14 y 15 años. Una vez radicados en la ciudad turística, empezó a estudiar hotelería en la Universidad de Río Negro que se fundó en 2007.

rocioSin computadora ni internet, fue abanderada y se sacó un 10 en el ingreso a la facultad

“Lo vi como una oportunidad ya que Bariloche básicamente se sostiene en base al turismo. No fueron años fáciles, porque tenía que repartir mis tiempos entre el trabajo, el estudio y mis hijos”, contó a TN y La Gente.

Sin embargo, a pesar de tener que recorrer 28 kilómetros entre la lluvia y la nieve para ir a estudiar, nunca bajó los brazos y ahora su esfuerzo tuvo recompensa. Además, Andrea se transformó en la primera generación de universitarios en su familia.

“Tengo que agradecerle a los profesores que me apoyaron en este camino. Y quiero resaltar la importancia que tiene la educación pública, porque sin eso yo no podría haber estudiado”.

Actualmente, la joven está terminando una pasantía que le otorgaron en la universidad y trabaja en un estudio contable.

LEER LA HISTORIA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto