Un Lujanino es el primer argentino en conquistar el Everest y el K2

Cacho Beiza es un guía y montañista destacado a nivel mundial, al ser el primer argentino en conquistar el Everest y el K2, y en la misma temporada

Luján de Cuyo 22/08/2022 Raúl Adriazola para DIARIO UNO
javier-beiza-posta-cumbrejpg

Según relató el periodista Raúl Adriazola, en su nota para DIARIO UNO, pasaron 28 años para que un argentino volviera a pisar la cumbre del cerro K2, a 8.611 metros de altura. Y un montañista, de Luján, para más datos, tuvo el honor de ser el segundo en trepar a los más alto de la segunda montaña del mundo, en el Himalaya. Su nombre es Javier Cacho Beiza, y es un mendocino destacado en la élite del andinismo mundial, que venía de hacer cumbre en el Everest, en mayo.

Si bien esta montaña es la segunda en altura, es conocida como la Montaña de las Montañas, por su dificultad, y es la más técnica. Esto eleva la hazaña del mendocino destacado, Cacho Beiza, de 48 años, que trabaja como guía en nuestro Aconcagua, donde logró 50 cumbres, y en esta función escaló este "ochomil" ubicado entre China y Pakistán.

El primer argentino en lograr la cumbre del K2 fue el barilochense Sebastián de la Cruz, hace 28 años. Beiza es el segundo argentino y el primer mendocino. Cacho trabaja como Guía de Alta Montaña desde hace 24 años, y además es profesor de Educación Física.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: DIARIO UNO

Te puede interesar
Lo más visto