
El hallazgo, realizado durante el 20° Censo Simultáneo de Cóndor Andino por técnicos del Ministerio de Energía y Ambiente junto a ONG especializadas
Con una importante concurrencia de público, el Municipio de Luján de Cuyo, la Cooperativa La Fortaleza de Mi Tierra y Klimber Sociedad Anónima realizaron la exposición de arte y consiguiente entrega del Premio Klimber Edición Luján de Cuyo 2022.
Mendoza08/08/2022
Luján 365
La comuna lujanina, en el marco de uno de sus ejes más conspicuos de gestión –Luján Sustentable–, creó una competición artística como parte de un programa integral que apunta a fomentar la economía circular. La iniciativa tuvo como objetivo estimular a los artistas locales a crear piezas de arte que comulguen con la creación de nuevos procesos sustentables y concienticen a la comunidad acerca de la importancia del cuidado medioambiental.
Bajo estos postulados, se expusieron más de 30 obras realizadas con materiales reciclables provenientes de bodegas, como cartones, zunchos, corchos, botellas, maderas, plásticos y cápsulas. Por su parte, la selección de las obras estuvo a cargo del jurado compuesto por grandes referentes del arte, de la industria vitivinícola y del rubro del reciclaje: Cristian Delhez, Ángel Vespa, Norma Cabiudo, Estefanía Jaugust y Leonardo Ficcardi.
Las obras destacadas fueron:
· Mención del jurado: Redes de Vendimia de Eliana Ruiz Espir.
· Mención del Jurado: Guardiana de las hojas de Natalia Quesada.
· Mención del Jurado: Exportación de Luis Humberto.
· Tercer Premio: Sentir para sanar de Julia Gómez.
· Segundo Premio: Estación de recuperación de Florencia Bosshardt.
· Obra ganadora del primer Premio Klimber Edición Luján de Cuyo 2022: Tiempos de Cosecha de Claudia Pérez.
En el evento, estuvieron presentes los artistas participantes, el jurado del certamen, funcionarios municipales, vecinos del departamento y miembros del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, de la Universidad Nacional de Cuyo y de empresas locales. Además, para la realización del certamen brindaron su apoyo empresas comprometidas con la causa de la sustentabilidad como Folck Producciones, Eco de Los Andes y las bodegas Chandon, Finca Bandini, Dante Robino, Kaikén Norton y Trivento.
Finalmente, es necesario destacar que docentes y alumnos de 5 escuelas del departamento también formaron parte de la iniciativa y sumaron su compromiso en separar materiales reciclables en sus respectivos establecimientos. Para decorar la jornada, con una expresión artística de otra índole, el grupo de percusión “Lamoladora”, llevó adelante una presentación impregnada de mucho ritmo y energía.

El hallazgo, realizado durante el 20° Censo Simultáneo de Cóndor Andino por técnicos del Ministerio de Energía y Ambiente junto a ONG especializadas

Su misión, tan real como desconocida, lo coloca en el centro de una batalla espiritual silenciosa que muchos aún dudan que exista.

Se trata de Moisés Roitman, quien este 13 de octubre rindió el examen correspondiente para poder tener su carné de manejo.

Las imágenes de una cámara de seguridad se viralizaron en TikTok y tienen en vilo a la provincia.

La Municipalidad de Luján de Cuyo suspendió todas las actividades previstas para hoy tras el fallecimiento de Omar “Pocho” Bastías, un querido trabajador del área deportiva y figura muy apreciada por toda la comunidad.

Una reconocida empresa del sector vitivinícola lanzó una nueva búsqueda laboral en Luján de Cuyo.

Una reconocida empresa mendocina lanzó una búsqueda laboral urgente para empleadas domésticas con experiencia

El Ministerio de Salud de Mendoza adjudicó al Grupo Olmos la concesión del futuro Hospital de Luján de Cuyo, una obra clave para el departamento.