Macabro hallazgo: un bebé apareció muerto y quemado en un basural

Los efectivos policiales buscan a los familiares de la criatura. Se presume que el niño habría sido dado a luz en un parto casero. Lo encontró un hombre que pasaba caminando por el lugar.

Policiales 05 de agosto de 2022 Fernando Vázquez para Crónica
bebemuertojosecpaz_1_crop1659454669659.jpg_1833193316

El cadáver quemado de un bebe recién nacido apareció abandonado el lunes en un descampado utilizado habitualmente como basural, en un suceso que se descubrió en la localidad bonaerense de José C. Paz.

Las autoridades que investigan el caso creen que el menor habría sido dado a luz en un parto casero y luego depositado en el predio, donde se le prendió fuego. En base a los diversos datos aportados al sumario, los investigadores desarrollan diligencias en la zona, destinadas a averiguar el paradero de los familiares de la víctima.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el macabro hallazgo se produjo en horas del mediodía de la víspera, cuando los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia al cuerpo sin vida y calcinado de un bebé que yacía en un predio situado en el cruce de Chacabuco y Tomás de Iriarte, en el citado distrito, en el noroeste del Conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, con rapidez los efectivos policiales arribaron al mencionado terreno, oportunidad en la que localizaron el cadáver del pequeño.

Trascendió que el llamado al número de emergencias había sido efectuado por un peatón que caminaba por el lugar y observó el cuerpo del nenito, que estaba parcialmente quemado y colocado sobre un montículo de tierra, a pocos metros de la cinta asfáltica.

7MN6SJWJINEIRDGB5MDCYEY2REUna beba murió aplastada por una camioneta y la madre acusó al conductor

Servidores públicos, correspondientes a la comisaría 3ª de José C. Paz, se encargan de investigar este episodio y, en tal sentido, realizan una serie de procedimientos en el vecindario para averiguar el paradero de los parientes de la infortunada criatura.

Hasta el momento, la principal hipótesis que manejan los pesquisas de la seccional es que el menor habría sido dado a luz en un parto casero y luego llevado al baldío para ser prendido fuego, aunque no se descartan otras teorías.

Intervino en el expediente penal, que preventivamente fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”, la Unidad Funcional N° 21, cuyas autoridades resolvieron que se concreten pericias en el occiso, con el objetivo de establecer el motivo del fallecimiento del pequeño.

FUENTE: CRÓNICA

Te puede interesar
Lo más visto