
Tras conocerse la triste noticia acerca del accidente del atleta argentino Braian Toledo, la revista parabrisas elaboró un informe sobre los riesgos de los reductores de velocidad.
Vecinos de la ciudad cordobesa de Bell Ville escracharon a un hombre por maltrato animal y difundieron varios videos de los violentos ataques. El acusado, identificado como Luciano Manías, se encargaba de robar perros galgos del refugio donde reside, los hacía pasar hambre para que estén débiles e instaba a su perra Pitbull a matarlos.
“Los vecinos se cansaron de denunciarlo. Los videos son grabados por ellos, pero este monstruo sigue suelto”, expresó la modelo y comediante Mar Tarrés, que se hizo eco de la denuncia y compartió las desgarradoras imágenes.
“Este HDP (sic) de la ciudad de Bell Ville le entregaba perros desnutridos (que él hacía pasar hambre) preferentemente galgos a su perra pitbull para que esta los matara. Trabaja en el Correo Argentino. Ayer los vecinos de Bell Ville hicieron una marcha en frente a las oficinas donde este señor se encontraba trabajando como si nada y sigue suelto!”, denunció la influencer y agregó: “Compartan para que vaya preso ya, por todos los perritos que le dio a su perra para matar”
Originalmente, la denuncia por maltrato animal fue presentada por la organización proteccionista “Unidos por Cuatro patitas”. El caso recayó en la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, que abrió un expediente por presunta violación a la ley 14.346, la cual reprime los actos de crueldad contra los animales.
En la organización difundieron videos de las condiciones en las que vivían los animales y marcharon frente a la oficina del acusado. Si bien los canes habían sido puestos a salvo en el refugio del grupo proteccionista, esa misma noche se robaron a cinco de ellos.
“Nos rompieron un alambrado y sacaron cinco de esos perros, a pesar de que hay muchos más en el refugio”, dijeron en diálogo con el medio local ElDoce.tv.
Otros influencers también apoyaron la denuncia, entre ellos el activista vegano Fer Pieroni; quien se comunicó con la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, para que el maltratador sea destituido de su puesto en atención al público.
Si bien el hombre fue imputado, el caso abrió un viejo debate en Argentina: la ley Sarmiento, que castiga a quienes maltratan animales. Tiene penas muy bajas, que van desde 15 días hasta un año. Quienes trabajan por los derechos de los animales piden que las sanciones sean más severas.
Tras conocerse la triste noticia acerca del accidente del atleta argentino Braian Toledo, la revista parabrisas elaboró un informe sobre los riesgos de los reductores de velocidad.
Debido a las intensas nevadas, el animal estaba imposibilitado de moverse por sus propios medios. Una patrulla de gendarmes lo halló y lo resguardó.
Con una inversión millonaria, Tecpetrol posiciona a Argentina como potencia energética regional.
Tras conocerse la triste noticia acerca del accidente del atleta argentino Braian Toledo, la revista parabrisas elaboró un informe sobre los riesgos de los reductores de velocidad.
La perra al verse superada pidió ayuda a un hombre que pasaba cerca de su guarida.
La dejaron en la calle junto a una nota de su dueña donde explicó los motivos de su decisión. Voluntarios le buscan una nueva familia que pueda adoptarla
A partir de este mes de julio, el intendente de Ciudad eliminará tasas generando un ahorro para el sector que supera los $570 millones.
Durante dos semanas, chicos y chicas de 8 a 13 años podrán entrenar, jugar y hacer amigos en un entorno seguro, cerrado y techado con profes especializados.