La justicia tucumana aseguró que hacer mendigar a niños no es delito

Argentina 23/07/2022 Por Luján 365
La madre fue absuelta luego de hacer trabajar diez horas al día a sus nueve hijos.
ninos-mendigos

BANNER LUJÁN

Según informó el portal MENDOZA POST, un tribunal de la provincia de Tucumán decidió absolver a una mujer luego de que fuera denunciada por enviar a sus nueve hijos menores de edad a mendigar en una plazoleta. Según los magistrados, la mujer estaba en la misma situación de vulnerabilidad por lo que no pudieron acusarla de explotación.

 
Los jueces que trataron el caso llegaron a la resolución: "La misma compartía su casa con los niños y adolescentes, comía y dormía con ellos, en idéntico contexto de privación de necesidades básicas, con los mismos déficits de higiene y salubridad", aseguraron.

Los pequeños trabajan todos los días en la plazoleta, incluso cuando llueve, hace frío o están enfermos. Uno de los niños tiene discapacidad que lo obliga a trasladarse en silla de ruedas para trabajar.

Cuando los niños fueron llevados a la justicia declararon que algunos dormían en la plaza porque no querían estar en la casa de su madre y una amiga y aseguraron que cuando no volvían con más de 50 pesos los encerraban y no les daban de comer, además eran víctimas de abusos sexuales.

Por otro lado, un juez declaró en contra de la resolución y dijo:  "la mujer se aprovechó del duro contexto de sus víctimas, someterlos a largas jornadas de ´trabajo´ en la calle y cuyo provecho económico era casi exclusivo de ella"

Fuente: Mendoza Post

 

coinpayu

Te puede interesar