Petroleros privados llegaron al acuerdo de paritarias hasta 2023

Argentina 22/07/2022 Por Luján 365
En marzo del año que viene vuelven a negociar el pacto. En la nota los detalles
petroleros_trabajando_1.jpg_966076397

BANNER LUJÁN

Los trabajadores petroleros privados de todo el país lograron un acuerdo paritario con las empresas por el 79%. El mismo comprende los meses que restan de este año y llega hasta marzo de 2023.

El incremento será dividido en trimestres. Un 21%, a pagar el 10% en agosto y 11% en septiembre. El segundo, 18,5% para noviembre y otro 18,5% que percibirán en diciembre. Dichos porcentajes se suman al firmado en abril que abarcaba un trimestre con 21%, en dos cuotas, las cuales ya se hicieron efectivas en mayo y junio. De esta forma la paritaria se completa el 79% de aumento que rige desde abril hasta marzo de 2023.

La negociación arribó a acuerdo en la noche del martes luego de semanas de debate en el ministerio de Trabajo de la Nación. Las actas del pacto fueron firmadas por el amplio núcleo gremial del sector que, donde vale recordar algunas organizaciones entre 2016 y 2018 flexibilizaron sus convenios de labor.

En efecto, bajo el gobierno de Mauricio Macri y el argumento de potenciar la producción de combustibles varias organizaciones sindicales anunciaron la modificación de sus convenios.

Para aquellos años gremio y gobierno pactaron teniendo como meta el potenciar todo lo relacionado al yacimiento de Vaca Muerta. En pandemia dichas organizaciones tuvieron fuertes pulseadas con las empresas por sus salarios.


En esta ocasión el acuerdo fue firmado por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Jerárquicos de la misma región, la Federación Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Cuyo y La Rioja entre otras organizaciones.

“Estamos más que contentos, fueron varios meses de discusión pero se logro, y esto demuestra que cuando se quiere se puede”, dijo Claudio Vidal dirigente sindical petrolero de la Patagonia para destacar “el esfuerzo y la unidad de los sindicatos petroleros que venimos trabajando para lograr beneficios para nuestros trabajadores”.

Fuente: BAE Negocios

coinpayu

Te puede interesar