Video: un avión aterrizó dado vuelta y se salvaron todos los pasajeros

La nave llevaba a 36 personas que milagrosamente sobrevivieron al impacto. Mirá el momento

Mundo 20 de julio de 2022 Luján 365 Luján 365
1658174115114Avion Somalia 2

Un avión se estrelló este lunes en una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto internacional de Mogadiscio, la capital de Somalia, sin provocar la muerte de ninguno de los 36 pasajeros a bordo, informaron las autoridades aeroportuarias del país.

"La Autoridad para la Aviación Civil de Somalia (SCAA) quiere confirmar que una aeronave registrada en Kenia con el número 5YJXN y operada por Jubba Airways se ha estrellado", indicó en un comunicado el director general de la SCAA, Ahmed Moallin Hassan.

"La aeronave llevaba a bordo un total de 36 pasajeros, incluidos los tripulantes. Todas las personas sobrevivieron al accidente", añadió Hassan en ese documento.

Asimismo, el director general de la SCAA afirmó que se publicará un informe preliminar sobre el accidente una vez que hayan concluido las investigaciones en curso.

El accidente ocurrió ayer durante la mañana a las 11.28 hora local (8.28 GMT) en el principal aeropuerto del país -el aeropuerto internacional de Aden Adde-, donde tienen sus oficinas la ONU, la misión de paz de la Unión Africana (UA) y las embajadas extranjeras.

El insólito hecho hizo recordar al film Flight, protagonizado por Denzel Washington, donde una aeronave pilotada por el actor aterrizaba de manera inversa en un campo debido a una emergencia.

Fuente: Efe // El Sol On Line

Te puede interesar
Lo más visto