Madre de L-Gante: "Mi hijo no tuvo nada que ver con el tiroteo"

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, vinculó al cantante L-Gante y sus amigos a los graves incidentes que se produjeron en el partido Luján-Alem que dejaron un muerto

Argentina 14 de julio de 2022 Luján 365 Luján 365
l-gante

Al referirse a los avances en la investigación de los graves incidentes que se produjeron durante el partido Luján-Leandro N. Alem que correspondió a la cuarta fecha de la Primera C y provocó la muerte de un joven hincha de Luján, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, reveló que hay “un famoso metido en el medio”: aunque no dio el nombre, se refirió al artista de música popular L-Gante.

Al respecto, el funcionario provincial describió que “hace 48 horas que trabajamos ininterrumpidamente para dar con los responsables, algunos están identificados. Lamentablemente, la Justicia estuvo demorando los allanamientos y quiero entender que no tiene que ver con la relación de la dirigencia del club con funcionarios de municipio de General Rodríguez”.

“Estamos investigando la causa del inicio de este enfrentamiento y créanme que me parece que hay algún famoso en el medio. Vamos a ver cómo resulta la investigación. Estamos convencidos de eso, necesitamos la prueba para afirmarlo jurídicamente”, sugirió Berni en diálogo con radio La Red.

La referencia al “famoso” por parte del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires es en alusión L-Gante. Cabe recordar que el artista es oriundo de la zona de General Rodríguez, la zona de influencia de la barra de Alem, una de las involucradas con los incidentes, según reveló el sitio Doble Amarilla.

l-ganteL-Gante sorteó un millón de pesos: quién ganó

En las últimas horas salió a luz un video del cantante, en camino al Hospital de Luján, donde tuvo un supuesto cruce con “el Toti Roldan”. En el mismo, comentó detalles del incidente con el nombrado “y dos o tres más, por hacer diferencia entre barrios. La diferencia de barrios no va”, sostiene el artista en la pieza audiovisual.

Desde el seno del Ministerio de Seguridad de la Provincia, investigan el video de L-Gante. Ya que si bien el artista sostiene que el video en cuestión es de hace un año, para el organismo provincial pondría en evidencia la relación del cantante y su entorno con una de las barras involucradas en el hecho (la de Alem). Desde Seguridad afirman que el enfrentamiento y las disputas vendrían de hace un tiempo y que todo desembocó en el episodio del fin de semana, del que el artista no participó.

 Consultada sobre los dichos de Berni, Claudia, la madre de L-Gante, sostuvo esta mañana en "A la Barbarossa" que si hijo no tuvo nada que ver con el tiroteo entre barrabravas y se solidarizó con la familia de la víctima.

Fuente: TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.