Con poca plata y espacio te armás una "fábrica" en casa y ganás $2.000 por día

Argentina 10/07/2022 Por Lucio Ferrantelli para Iproup
La industria de la impresión 3D es elegida cada vez más frente a la necesidad de buscar un nuevo ingreso. ¿Cómo arrancar con este emprendimiento?
19514

BANNER LUJÁN

lguna vez soñaste con materializar un objeto que estaba en alguna película, serie o, incluso, en tu imaginación, ? Hoy, la impresión 3D lo hace posible. Juguetes, joyas, modelos, fundas para teléfonos, moldes y hasta órganos humanos son solo algunas de las infinitas posibilidades que presenta esta tecnología.

Esta innovación nació a principios de la década de 1980, cuando el inventor japonés Hideo Kodama empleó luz ultravioleta para endurecer los plásticos y crear un objeto con esta tecnología aditiva. Desde entonces, el desarrollo se extendió hacia otros materiales que lo transformaron en industria emprendedora en sí misma.

Así, muchos argentinos comenzaron a descubrir la manera de crear objetos únicos, personalizados y salir al mercado de forma rápida y con bajo costo.

Es que, según los especialistas, esta herramienta está cambiando radicalmente el modo de producir. Karl Schawb, fundador del Foro Económico Mundial, indicó en su libro "Cuarta Revolución Industrial" que esta innovación representa uno de los pilares "tangibles" de la economía digital.

"Es una herramienta que ayuda a materializar un diseño digital en una forma física. Dependiendo de la necesidad, se elige el tipo de impresora y el material. Las industrias en las que se aplica son: automotriz, metalmecánica, agro y hasta en medicina, ya sea para estudios prequirúrgicos, modelos dentales, ayudas técnicas y hasta prótesis para reemplazo de huesos", ilustra a iProUP Irene Presti, CEO y cofundadora de 3DU Digital.

¿Cómo funciona el proceso de impresión 3D?
Todo el proceso arranca con el diseño de un modelo en plano tridimensional en una computadora. Una vez cargado el plano, la impresora deposita una capa de material sobre otra (por ejemplo plástico) hasta crear el objeto en cuestión.

Una vez que se tenga el modelo, puede ejecutarse a través de un software cómo Cura, que toma el archivo y crea un código de miles de capas para indicarle a la máquina cómo imprimir.

MIRÁ EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: IPROUP

coinpayu

Te puede interesar