Video: Desbarataron un criadero de perros salchichas y rescataron a más de 100 perritos

Argentina 07/07/2022 Por Luján 365
El operativo se realizó en un galpón luego de una serie de denuncias penales en contra del responsable.
H3WRJNKRJ5AK7HVYPVBSG2J3MU

BANNER LUJAN

Allanaron un criadero de perros Dachshund, conocidos popularmente como perros salchichas, y rescataron a más de 100 canes que se encontraban en malas condiciones físicas y nutricionales.

El operativo se realizó el pasado martes en un galpón de Temperley luego de una serie de denuncias penales en contra del responsable del criadero, quien fue identificado como Pablo Goñi.

Dichas denuncias vinieron por parte de los clientes de Goñi, que lo acusaron de vender perros enfermos, con moquillo o parvovirus. En varios casos, los perros fallecieron días después de haber llegado al hogar de los compradores.

 “Hace un mes y medio hice la denuncia a la Fiscalía 6 de Lomas de Zamora, adonde llevé fotos y videos tomados con nuestros drones, no dejando duda alguna sobre la situación lamentable de esos perros que subsisten en un criadero clandestino”, explicó el activista por los derechos de los animales Fernando Pieroni.

A raíz de esto, este martes personal de la DDI de Lomas de Zamora, la Fiscalía N°6, la Dirección de Veterinaria y Bromatología del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y Zoonosis de Lomas de Zamora llegaron al galpón ubicado en calle El Trébol 3929.

“Comprobamos que Goñi, el responsable del lugar, acelera los partos para vender más rápido los cachorros, además de practicarles operaciones para extraerles las cuerdas vocales, realizadas por veterinarios también ilegales”, explicó Pieroni.

Según informó Clarín, en la denuncia realizada a mediados de mayo, Pieroni acordó ser el “depositario legal” de los perros una vez concluya el allanamiento.

perro-salchicha-telefe-noticiasLa Justicia rescató un perro salchicha desnutrido y deshidratado

Fuente: Los Andes // Clarín // TELEFE

coinpayu

Te puede interesar