Milagro: rescataron a un bebé de un pozo séptico y su madre está detenida

El recién nacido estaba tapado con chapas, ladrillos y botellas. Los llantos alertaron a una vecina.

Argentina 05 de julio de 2022 Luján 365 Luján 365
f848x477-1244424_1302227_5050

Un dramático episodio se vivió el pasado sábado en la localidad de Villa Ángela, Chaco. Un bebé recién nacido fue rescatado de un pozo séptico y detuvieron a su madre por intento de homicidio.

Todo inició con el llamado de una vecina al 911, quien afirmó que había encontrado a un bebé en el pozo del baño lindante a su casa, ubicado en la calle Las Tres Carabelas del barrio Escalada. En cuestión de minutos, efectivos de la Comisaría 1° se hicieron presentes en el lugar y, con ayuda de los vecinos, lograron romper la pared.


Aunque se vivieron momentos de absoluta desesperación, finalmente lograron rescatar al bebé con vida. El pequeño, que tenía horas de nacido, se encontraba llorando en un pozo tapado con chapas, ladrillos y botellas.

Tras dejar a salvo al menor, los efectivos ingresaron a la vivienda, pero un fuerte olor a gas los alertó. En ese contexto, personal de Bomberos intervino en la situación y hallaron en una de las habitaciones a una mujer de 28 años que sería la madre del bebé.

beberenacidoUn bebé tomó gasoil por accidente y está en terapia intensiva



Para constatar su estado de salud, la mujer fue llevada a un centro médico de la zona. En tanto, el pequeño fue asistido en el Hospital Salvador Mazza, donde recibió las primeras curaciones.

Según el parte médico, el bebé aún tenía el cordón umbilical pero se encontraba estable, fuera del peligro, en observación y con oxígeno.

Finalmente, luego de realizar pericias en la casa, la Fiscalía N°1 de Chaco dispuso que se notifique a la mujer de 28 años de su aprehensión en la causa por "homicidio en grado de tentativa calificado".

Fuente: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.