CASO DE LA NIÑA ABUSADA, ¿QUIÉN DECIDE SI CONTINÚA O INTERRUMPE EL EMBARAZO?

Tiene 12 años y está embarazada de cinco meses producto de una violación. ¿Qué dice la Ley cuando la gestación es tan avanzada?

Mendoza 27 de junio de 2022 Luján 365 Luján 365
abuso-sexual-menores

Un hombre de 60 años quedó detenido e imputado acusado de abusar sexualmente y embarazar a una niña de 12 años en el departamento mendocino de Rivadavia. Este viernes, el sujeto fue trasladado al penal. 

El aberrante hecho sucedió en Los Campamentos en Rivadavia. El hecho ocurrió en el verano. La Justicia estima que la nena se quedó a dormir en la casa del padre –está separado de la madre– cuando se juntó con amigos a beber alcohol. Al parecer, uno de esos amigos aprovechó que el padre de la víctima se durmió y la violó.

Producto de ese vejamen, la menor atraviesa un embarazo de cinco meses. El abogado Marcos Gónzalez Landa explicó a Canal 9 qué dice la Ley cuando la gestación es tan avanzada.

La Ley la ampara si ella y su familia desearan interrumpir el embarazo. Pese a que ya superó las 14 semanas de gestación, hay dos excepciones que la plantea la normativa 27.610, una es cuando el embarazo es producto de una violación y la otra es cuando la vida de la gestante corre peligro

La menor fue varias veces al Hospital Saporitti con dolores estomacales, descomposturas y por aumento de peso. Luego de reiteradas visitas, los profesionales le practicaron una ecografía y comprobaron que estaba embarazada. 

En tanto, el padre señaló que desconocía el abuso, pero que la menor prefería dormir con una amiga en vez de en su casa.

FUENTE: CANAL 9 TELEVIDA

abuso-sexual-menoresRivadavia: nena de 12 años está embarazada y detienen a un conocido de la familia

Te puede interesar
Lo más visto