Eugenia Laprovittola y Magalí Gil: ¿son hijas de Diego Maradona?

A seis meses de la extracción de muestras para su cotejo, y luego de que los análisis de los estudios se demoraran por falta de insumos, la fiscalía brindó finalmente los resultados.

Argentina 23 de junio de 2022 Nieves Otero para Infobae
I7CWSJF6PRFYJKLBNSZ4XZQS2Y

El 16 de diciembre del 2021 había sido un día clave para Eugenia Laprovittola y Magalí Gil, quienes después de años de buscar su identidad fueron citadas por la Justicia para extraer sus muestras de ADN que permitieran determinar si tenían filiación o no con Diego Maradona. Para poder llegar a ese paso habían tenido que presentar previamente pruebas testimoniales. Y fue crucial el aporte del material genético de Dieguito Fernando Maradona, el hijo menor del 10, para acelerar los trámites y análisis.

Exactamente seis meses después, luego de que los resultados de los análisis se demoraran por falta de insumos, el Juzgado Civil y Comercial N° 20 anotició a las partes sobre los datos arrojados en el cotejo. Según los documentos del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires a los que Teleshow tuvo acceso, no existe filiación entre las demandantes y el ídolo fallecido.

La noticia se dio a conocer en el ciclo A la tarde, de América, y se la confirmaron a este sitio Mario Baudry, abogado de Dieguito Fernando; Federico Guntin, representante legal de Dalma y Gianinna; y Gustavo Pascual, por parte de Jana. También lo hizo Marcelo Izquierdo, abogado de Magalí, quien aseguró además que, pese a este resultado, la joven continuará buscando su identidad.

“En el cotejo de los perfiles obtenidos, se observaron doce (12) incompatibilidades entre el perfil genético de DIEGO ARMANDO MARADONA (fallecido) y el correspondiente a EUGENIA MAILEN LAPROVITTOLA, de acuerdo a lo que se espera para un vínculo padre/hija. Por lo tanto, los resultados observados EXCLUYEN a DIEGO ARMANDO MARADONA (fallecido) como padre posible de EUGENIA MAILEN LAPROVITTOLA- puntualiza el documento que lleva el membrete del Laboratorio de Análisis Comparativo de ADN Dirección General de Asesorías Periciales de La Plata-. Ante el resultado de exclusión de paternidad obtenido en el cotejo, se realiza nuevamente la extracción de ADN a partir de las muestras de referencia, con el fin de corroborar los resultados obtenidos. Se procesaron las muestras de referencia de EUGENIA MAILEN LAPROVITTOLA y DIEGO ARMANDO MARADONA (fallecido) en dos oportunidades, obteniéndose en ambas ocasiones los mismos perfiles genéticos para cada individuo”.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: INFOBAE

f960x540-62566_136641_0Abrieron los containers de Maradona que llegaron de Dubai y descubren que faltan muchas cosas

Te puede interesar
Lo más visto