¿Ganás 95 mil pesos? Sino sos pobre en Mendoza

Es lo que costó la Canasta Básica Total en la provincia durante mayo, para una familia de cuatro integrantes.

Mendoza 22/06/2022 Luján 365 Luján 365
pobreza2

Según informó el portal MENDOZA POST, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), dependiente del Ministerio de Economía de Mendoza, informó este martes que una familia tipo necesitó 95.405,15 pesos para no ser pobre durante mayo y 38.469,82 pesos para no ser indigente.

 
La Canasta Básica de Alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes. Es la canasta que se ubicó en 38.469,82 pesos.

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres. Es la canasta que se ubicó en 95.405,15 pesos.

Fuente: MENDOZA POST

 

Te puede interesar
Lo más visto