Detuvieron al exintendente Sergio Salgado

El exjefe comunal de Santa Rosa, condenado por hechos de corrupción, volverá a la cárcel tras el fallo de la Corte que declaró la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

Mendoza 17/06/2022 Luján 365 Luján 365
1525546153012Sergio salgado new

Se confirmó la detención del exintendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, condenado por hechos de corrupción. Está preso en la Comisaría de San Martín y luego será trasladado al penal. 

El tribunal penal colegiado de San Martín ordenó la detención al entender que la sentencia quedó firme tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia que declaró la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.  

Por otra parte, a fines de mayo, la Corte nacional dejó firme la condena al rechazar por unanimidad los cuestionamientos a su sentencia. 

Hay que recordar que en el 2018, Salgado fue condenado por el Tribunal Penal Colegiado Nro. 1 de la Tercera Circunscripción a 5 años de cárcel e inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos tras haber sido acusado de ser autor de los delitos de concusión, desobediencia, malversación de caudales públicos y fraude a la administración pública en la modalidad de administración infiel en grado de tentativa, todos en concurso real. 

El caso por el que se lo condenó es el de la conocida feria popular “La Saladita”, que la comuna levantó en ese departamento por medio de un acuerdo que realizó con el empresario Jorge Castillo. La acusación señaló que el peronista se quedaba con parte de la recaudación de la playa de estacionamiento.

"Se cobraba y se repartía en forma antojadiza los recursos que se adquirían a través del cobro de la playa de estacionamiento, que se hacía con personal municipal. No se sabe qué pasaba con lo recaudado los domingos y tampoco quedó el registro a quién se destinaba, cuando tenía el deber de transparentar esto como funcionario público", alegó el fiscal de Cámara, Sebastián Capizzi en el año 2018.

En ese momento Salgado, para esgrimir su defensa, señalaba que había sido víctima de una persecución política y que "las causas estaban armadas con recortes de diarios".

El exintendente ya había estado tras las rejas cumpliendo una condena de seis meses en el año 2016, cuando fue condenado por emitir cheques sin fondos. Sin embargo, la Corte local revocó su prisión preventiva con un fallo que firmó Omar Palermo, Julio Gómez y Jorge Nanclares. Anteriormente, Salgado había sido condenado a seis meses de prisión en suspenso por violencia de género contra su expareja.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Lopez-puellesImputaron por enriquecimiento ilícito a Carlos López Puelles

Te puede interesar
Lo más visto