Concluyó el Mes Aniversario Luján de Cuyo

Esta nueva composición del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo arrancó con todo en este mes aniversario del departamento

Luján de Cuyo 02/06/2022 Luján 365 Luján 365
Palco Oficial

Además de todos los actos oficiales programados para todo el mes de mayo, ampliamente difundidos en todos los medios, se suman dos importantes concursos que la gente debe tener en mente porque cierran en estos días.
 Uno es el Concurso de Fotografía Imágenes de Luján que no Vivimos 2022 con varias categorías y el otro el Ecoconcurso en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora todos los 5 de junio. Bases y premios en la renovada página web del HCD que desde este mes está en la portada del sitio www.lujándecuyo.gob.ar y en donde podés encontrar la nueva conformación de las comisiones, comunicados de prensa y proyectos aprobados. 

Fechas muy caras al sentimiento de los lujaninos tuvieron su espacio en este mes, como fueron charlas de: la Federación Cuyana de Veteranos de Malvinas “Malvinas Educación y Valores”;   la licenciada  Jésica Carreño disertó en la Semana del Parto Respetado (coordinadora de la Fundación Relacahupan); en el Día de la Celiaquía se declaró de interés departamental la App “Appto Celíaco” creada por Gabriel Busteros y María Emilia Amarilla ; charla sobre cuidados de la Tensión Arterial y un taller de Mediación de 8 encuentros junto a la Secretaria De Extensión y Vinculación de la Facultad de Derecho de la UN Cuyo, entre otras actividades que contaron con la participación de numerosos vecinos.

También es importante destacar pedidos que concejales han realizado a instituciones, como por ejemplo el que anunciaron recientemente, aprobado por unanimidad y cuyos autores son Andrés Sconfienza y Malena Abalos, para que la Secretaría de Transporte de Mendoza implemente una línea directa, partiendo desde el centro del departamento de Luján de Cuyo hacia la Universidad Nacional de Cuyo y viceversa, teniendo en cuenta los horarios de alta demanda.            

“El 68% de los estudiantes de esa universidad son del Gran Mendoza y en relación a ese porcentaje, aproximadamente un 20% son del Departamento de Luján de Cuyo. Hoy hay un solo interno de colectivo que va directo a la Universidad Nacional de Cuyo (línea 700 interno 730), partiendo desde el distrito de Carrodilla y mayormente se encuentra colapsado, no dando cobertura preferentemente al sector que proviene del sur del departamento. Las personas que viajan diariamente a la Universidad Nacional de Cuyo desde Ugarteche, Carrizal, Agrelo, Perdriel y otros puntos no céntricos del departamento, tienen que tomar 3 colectivos para poder llegar a la universidad, dando un total de 6 colectivos al día” indicó la concejala Abalos

Reconocimiento a los abanderados del departamentoLa Municipalidad destacó a los abanderados y escoltas del departamento

Te puede interesar
Lo más visto