Un loro recibió al censista al ritmo de "¡Perón, Perón, qué grande sos!"

Alejandro, el dueño de Lorenzo, aseguró que "también le gusta el chamamé y dice algunas palabrotas.

Argentina 20/05/2022 Luján 365 Luján 365
loro-lorenzojpg

"¡Perón, Perón, qué grande sos!", dijo este martes Lorenzo, un loro de apenas un año, quien recibió en la ciudad de Santiago del Estero a Atilio. Un hombre que cambió su traje docente por el de censista para concurrir a la vivienda del barrio Campo Contreras. Munido de su pechera y los elementos necesarios realizó el Censo 2022.

La de ayer a la mañana fue una jornada distinta no sólo por ser la primera helada del año en la capital santiagueña -la sensación térmica fue de -2,1º a las 6-, sino porque se observaba poco movimiento en las calles, salvo en las escuelas, donde desde las 7, ya estaban los censistas y jefes de radio organizándose para salir a realizar las encuestas.

"Sí, él (por Lorenzo) siempre canta la marcha peronista, también le gusta el chamamé. Además dice algunas palabrotas, lo queremos mucho, es un integrante más en nuestra familia y nunca pensamos que un loro podía ser tan inteligente, porque todo entiende", dijo Télam Alejandro, jubilado, el dueño de la casa que fue a relevar Atilio.

Si bien no era necesario hacer pasar al censista, Alejandro, con toda amabilidad, lo invitó a ingresar. Le quiso invitar un café -"por el frío", dijo- y también recibió al equipo periodístico de Télam, al indicar que "es muy importante este censo, como todos, porque es para conocer la situación real que vivimos".

Alejandro ya había realizado el censo digital, por lo que facilitó la tarea -"fue fácil", lo ponderó-, a lo que Atilio remarcó la importancia de que "los santiagueños hayan tomado la responsabilidad de hacer el censo digital, lo que agiliza el operativo en general".

Por Soledad González para Ámbito Financiero

04ceab67d1009ac5bae845f6acac9e2a_lLo echaron de un boliche e incrustó su auto contra el local

Te puede interesar
Lo más visto