
La cita será en la Plaza Departamental General San Martín el viernes 17 y sábado 18 de octubre, ambos días de 10 a 00hs.
En el marco de las celebraciones por el 167° Aniversario del departamento, y entendiendo que se trata de una zona vulnerable a las amenazas naturales, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo instalará un cuartel en el distrito de alta montaña.
Luján de Cuyo04/05/2022Esta mañana, en el Día Internacional de los Bomberos, el Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Mendoza, Raúl Levrino, y Carlos Daniel Gómez, en nombre y representación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del departamento, firmaron un convenio colaborativo en virtud de comenzar a utilizar un inmueble, ubicado en Ruta 82, como el próximo destacamento de la localidad de Potrerillos. En dicho espacio, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios lujanino promoverá acciones tendientes a proteger los recursos humanos y materiales existentes en la zona de alta montaña.
Es necesario destacar que la zona de Potrerillos tiene la presencia de los Bomberos de Mendoza, no obstante, ante la gran cantidad de eventos que acontecen en el sector, surge la necesidad inmediata de una mayor intervención ante una emergencia. Frente a esta compleja realidad, los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo comenzaron a trabajar en acciones concretas como la formación de vecinos de la zona. Hoy, el organismo preventivo departamental cuenta con un plantel de 16 integrantes que se vienen capacitando ininterrumpidamente en temas teóricos y prácticos.
En tal sentido, después de un arduo trabajo en conjunto, el Cuerpo de Bomberos del departamento dotará al destacamento en el distrito de Potrerillos de lo siguiente:
· Un camión para incendio forestal Renault 4x4 con capacidad de 2800 litros de agua.
· Un camión de bomberos Renault 4x4 urbano – forestal con capacidad de 4000 litros de agua.
· Equipamiento completo para nuestros bomberos: trajes estructurales de incendio, cascos F1, equipamiento de incendio tales como mangueras y lanzas. También equipamiento de HAZ MAT para hacer frente a emergencias con materiales peligrosos.
· Una embarcación semirrígida 0 km, modelo KIEL 560 que tiene capacidad para 6 personas, la cual prestará servicio en el dique Potrerillos. El Cuerpo tiene un grupo de 8 buzos certificados.
Además en el convenio se especificó que a futuro y con la ayuda de SPAI Sapeurs Pompiers d’Actions Internationales (Zapador Bombero Ayuda Internacional) se realizará la instalación de una escuela de buceo con base en el dique Potrerillos destinado a Bomberos y Servicios de emergencia, a tal efecto en los próximos meses se estará despachando desde Cannes, Francia, una donación con equipamiento de buceo, trajes y un compresor para llenado de tubos de aire.
Por último cabe destacar, que la concreción de este proyecto permitirá ofrecer una rápida y efectiva respuesta a los imprevistos y contingencias naturales que vayan surgiendo en una zona que, inevitablemente y no de manera tan aislada, padece incendios forestales y estructurales. A partir de ahora, Luján de Cuyo tendrá un organismo para actuar de forma urgente en situaciones que demanden rescates, con todo el equipamiento necesario, y sucesos no deseables de la vida cotidiana en sus diferentes grados de complejidad.
La cita será en la Plaza Departamental General San Martín el viernes 17 y sábado 18 de octubre, ambos días de 10 a 00hs.
El pasado fin de semana, el municipio llevó adelante las celebraciones de Vertientes del Pedemonte, Agrelo y Cacheuta. Las localidades consagraron, respectivamente, a Tatiana Guadalupe Contreras, Julieta Abigail Torres y Aixa Macarena Correa.
Una colecta solidaria conmueve a Mendoza y busca acompañar a un jugador de Luján Sport Club que atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida.
En tan sólo 40 minutos estarán listos para acompañar con mates, té o un rico café.
Fáciles y ricos, son ideales para acompañar con un rico guacamole o salsa picante. En la nota la receta
Lo que parecía ser una noche tranquila se convirtió en una experiencia aterradora cuando el usuario, acompañado por un amigo, se encontró con lo que él afirma ser un "fantasma" en medio del templo.
Un hombre en el Reino Unido halló su antiguo Nokia 3310 tras más de dos décadas y, sorprendentemente, todavía tenía batería. Este hallazgo nos recuerda la era de los celulares indestructibles y de larga duración
Chayanne llega a Buenos Aires y Córdoba en 2026 con “Bailemos Otra Vez”. Ya hay funciones agotadas, pero aún podés conseguir tu lugar