Potrerillos secreto: una expedición a las costas menos conocidas del lago

La mayoría de los visitantes se queda sobre la lateral sur de embalse, que pertenece a Luján. Desde ahí se ven algunas casas en los cerros de enfrente ¿Qué hay en el otro lado?

Luján de Cuyo 03/05/2022 Facundo García para DIARIO UNO
Potrerillos-2

Cada fin de semana, miles de mendocinos visitan el perilago de Potrerillos; especialmente en su margen sur, donde están los embarcaderos y el pueblo. Al contemplar ese paisaje muchos se preguntan qué habrá en la orilla de enfrente. Y en esta nota está la respuesta, o parte de ella.

Son las nueve de la mañana y el equipo de UNO avanzó por ruta 7, pasó la YPF que marca el ingreso a la villa cabecera y continúa como quien viaja hacia Chile. Más precisamente hasta el kilómetro 1101, donde persiste sobre la derecha un puente del extinto Ferrocarril Trasandino.

"Peligro. El uso de este puente es de carácter restringido para garantizar el acceso a propiedades ribereñas", dice un cartel donde también se aclara que pueden pasar sólo dos coches a la vez, siempre que vayan en la misma dirección. Para cruzar en moto o a caballo hay que ir "desmontado".

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: DIARIO UNO

Te puede interesar
Lo más visto