Cómo anotarse para cobrar el bono de $18.000 y no fracasar en el intento

En la nota todos los detalles y recomendaciones para evitar las largas esperas

Argentina 01 de mayo de 2022 Luján 365 Luján 365
526588

Frente a las demoras que padecen los usuarios para anotarse y recibir el bono de $18.000, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, dio la siguiente recomendación: 

1. Acceder a la web de la ANSES por la noche.

2. Intentar completar el trámite durante el fin de semana.

Desde la ANSES indicaron que son los momentos de menor demanda y, por lo tanto, debería ser más ágil el proceso para que se anoten los interesados.

"La inscripción al Refuerzo de Ingresos desde la página web se puede hacer todos los días, durante las 24 horas y continúa abierta para garantizar que todas las personas que lo necesiten y cumplan con las condiciones, puedan hacerlo", dijo la titular de la entidad.

Asimismo, agregó que "estamos muy conformes porque el proceso de inscripción online está funcionando correctamente, así como la atención en nuestras oficinas para aquellas personas que no tienen computadora o teléfonos con conexión a internet".

"Hoy iniciamos la segunda etapa y estamos recibiendo miles de inscripciones en simultáneo desde la web. Lógicamente hay una espera, debido a la magnitud de personas que lo están haciendo al mismo tiempo, por eso recomendamos que ingresen en los horarios de menor demanda y recordamos que la inscripción sigue abierta hasta que todas y todos puedan realizarla", concluyó Raverta.

ANSES habilitó la inscripción simultánea de hasta 150.000 personas
La ANSES habilitó este jueves la inscripción simultánea de hasta 150.000 personas en su página web para el bono de $18.000 de Refuerzo de Ingresos para trabajadores y trabajadoras del sector informal, monotributiustas A y B y de casas particulares, y aseguró que, si bien existe una espera para acceder a la página, no habrá problemas para que todos puedan completar el proceso en los próximos días.

En ese sentido, la cantidad de accesos durante la mañana del jueves fue muy significativa pero que la primera evaluación que hacen sobre el proceso de inscripción al bono ANSES de 18.000 pesos es que está funcionando "muy bien".

"Estamos inscribiendo desde la web en simultáneo a 150 mil personas. Lógicamente hay una espera, debido a la magnitud de personas que lo están haciendo, pero con este ritmo que tenemos, en los 9 días que quedan de inscripción, todas las personas podrán hacerlo", señalaron desde la ANSES.


ANSES: qué deben hacer los que no puedan acceder a la página
En cualquier caso, las 400 oficinas del organismo en todo el país estarán abiertas para atender por demanda espontánea a quienes no pudieran acceder.

La inscripción al refuerzo estará abierta hasta el 7 de mayo.

El cronograma de pagos para los trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares que accedan al bono comenzará con los DNI terminados en 0 el jueves 19 de mayo y continuará los días hábiles corridos según terminación de documento.

Fuente: Iprofesional

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.