Empleados bancarios paran y exigen mejores sueldos

Argentina 22/04/2022 Por Luján 365
El gremio que preside Sergio Palazzo anunció un cese de la actividad programado para el próximo 28 de abril. Piden un aumento del 60%.
bancos

BANNER LUJAN

Según informó el portal MENDOZA POST, la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, convocó hoy a un paro nacional de actividades para el próximo jueves 28 de abril ante "el nuevo fracaso de la negociación paritaria" con las cámaras empresarias, informó el sindicato.

Palazzo sostuvo que la huelga nacional se realizará en todo el país "en defensa del salario y los legítimos derechos de los trabajadores", ante "la irracional e intransigente postura patronal en el Ministerio de Trabajo", afirmó el dirigente.

"Tampoco dan respuesta a los restantes puntos presentados y planteados por la Asociación Bancaria, como por ejemplo la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales, derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros", añadieron en el escrito.

También añadieron que brindan el aviso "con la suficiente antelación" para prever y organizar todo lo referido al pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias. "Hacemos responsables a las cámaras patronales por cualquier tipo de inconveniente en ese sentido", concluyó.

Fuente: Mendoza Post

Te puede interesar

empleadas-personal-domestico-limpiezaEmpleadas domésticas recibirán un doble aumento en sus ingresos

coinpayu

Te puede interesar