Moyano quiere un aumento del 85% de sueldo para camioneros

El gremio de Camioneros presentó una nota formal para pedir el agregado de 20 mil pesos a los sueldos básicos de los choferes por el acuerdo del año pasado.

Argentina 14/04/2022 Mariano Martín para Ámbito Financiero
moyano

El sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, se desmarcó de las paritarias adelantadas que planificó el Gobierno y pidió cerrar con un 85% de aumento salarial al del año pasado antes de negociar para el período 2022-2023.

El planteo, al que accedió Ámbito Financiero, quedó plasmado en una nota a las cámaras empresarias en la que solicita sumar 20 mil pesos al sueldo básico, que representan 32,5% para todas las categorías y que se suma al 53 por ciento acumulado desde el año pasado. Y trascendió en momentos en que el Ejecutivo logró cerrar este lunes la primera discusión adelantada en la industria del vestido con una suba del 53,4 por ciento.

El pedido para los choferes se diferencia del resto de los gremios llamados a anticipar sus negociaciones de este año y se produce en un contexto de máxima visibilidad de Camioneros por el conflicto abierto en la ciudad de San Nicolás.

Pero, además, añade un componente político que puede interpretarse en clave de la interna del oficialismo: en los fundamentos de su planteo Moyano alega que el monto solicitado está “en concordancia con los parámetros acordados para los trabajadores del Poder Legislativo”, en alusión a los 20.000 otorgados a ese personal por Cristina de Kirchner y Sergio Massa, máximas autoridades del Congreso.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Ámbito Financiero

Te puede interesar

futbol-appjpgConocé la app que conecta a jugadores de fútbol con grandes clubes del mundo

Te puede interesar
Lo más visto