“Parecen Pimpinela”, la ironía de Diego Santilli sobre la pelea entre Alberto y Cristina

El diputado dijo que el conflicto en el Gobierno se da en medio de una situación grave a la que comparó con 2001.

Política 12/04/2022 Luján 365 Luján 365
el-presidente-alberto-fernandez-y___bPSLP3BAN_1256x620__1

Diego Santilli, diputado de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, se mostró irónico respecto a la interna del Frente de Todos y la falta de diálogo entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner.

"La situación es grave y veo al oficialismo que parece Pimpinela ¿no? La culpa es tuya, o la culpa es del otro", expresó en referencia al dúo de los hermanos Lucía Galán y Joaquín Galán, que hicieron de las peleas conyugales un tema habitual en sus canciones.

El legislador nacional sostuvo que la situación actual es peor que la de la crisis de 2001, que llevó a la salida del poder de Fernando De La Rúa, aunque remarcó que ningún dirigente opositor agita la posibilidad de una salida anticipada del poder del Presidente. "Nadie en su sano juicio puede tener esa visión", enfatizó.

Además, enumeró los problemas difíciles que atraviesa la sociedad argentina "en términos estructurales" con pobreza, falta de trabajo y una inflación "en su etapa pico", que afecta principalmente al bolsillo de los más necesitados.

"El momento es sentarnos y poder resolver algunos de los temas que los argentinos nos merecemos... Por lo menos encaminar, de la noche a la mañana no, porque no hay soluciones mágicas", expresó.

Santilli además criticó medidas del Gobierno como cupos y cepos a las exportaciones, mayor presión tributaria, que son medidas que no contribuyen a una mejora de la situación económica argentina.

"Como oposición planteamos que hay que discutir el trabajo, la asfixia fiscal que soportan las pymes, esa es la discusión. Nosotros vemos al oficialismo en una batalla interna inadmisible en un momento en los que viven los argentinos", sostuvo el diputado.

En tanto, sostuvo que el problema inflacionario lleva décadas en el país y que hasta el momento el Ejecutivo no ha podido encontrar soluciones, que también son cuestionadas puertas adentro del Frente de Todos.

En esa línea, Santilli también apuntó a Axel Kicillof, a quien acusó de "ahondar" los problemas de los bonaerenses y que se posicionó del lado del kirchnerismo duro contra el mandatario nacional.

"Están discutiendo política interna y los argentinos tenemos problemas muchos más profundos, que la discusión dentro de una coalición política", enfatizó respecto a las diferencias del oficialismo.

Finalmente, sostuvo que "no hay rumbo económico" que le ponga un freno a la inflación, como así tampoco hay un plan respecto a la inseguridad, o en materia de educación, que tuvieron un fuerte impacto luego de las restricciones por la pandemia.

"Que discutan entre ellos, se sienten y pongan arriba de la mesa cinco medidas estructurales para defender a cada uno de los argentinos, que discutan entre ellos y no le den más angustia a los argentinos, pero que no nos expongan a ver esta triste discusión interna en todos los medios públicos", concluyó Santilli.

FUENTE: CLARIN

Te puede interesar

NXEP7XVOZNGMFD66WMZQHMLACI“Vamos a convivir con una situación socioeconómica muy difícil”

Lo más visto