"Si se levanta el Gran Buenos Aires, no va a quedar nada en pie"

Argentina 11/04/2022 Por Luján 365
Así lo expresó el referente social Raúl Castells quien defendió los piquetes como medida de fuerza y le aconsejó al Ejecutivo que "no tire tanto de la soga".
castells

BANNER LUJAN

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, criticó los reclamos de algunos sectores para que se le retiren los planes sociales a aquellos que corten calles y advirtió al presidente Alberto Fernández que "no tire tanto de la soga", ya que alertó que "si se levanta el Gran Buenos Aires, no va a quedar nada en pie".

El dirigente social encabezó una protesta en la Ruta 3, a la altura del partido bonaerense de La Matanza, y repudió la "campaña de odio, nazifascista, montada por el Gobierno, con la complicidad de (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta y (el referente libertario Javier) Milei, pidiendo cárcel para los pobres y sacarles los planes".

"De este lugar surgió el levantamiento que echó hace 21 años a (Fernando) De la Rúa. Que lo piense Alberto Fernández", sostuvo Castells.

En declaraciones radiales, el líder del MIJD advirtió que "si se levanta Matanza, se levanta el Gran Buenos Aires y no va a quedar nada en pie". "Que no sean estúpidos de tirar tanto de la soga y generar odio contra los pobres", agregó.

Al ser consultado sobre si no eran demasiado fuertes sus palabras, Castells replicó: "Estamos planteando que haya elecciones anticipadas. La Constitución establece que cuando el Presidente está en un grado de incapacidad o ineptitud para ejercer el cargo hay mecanismos para cambiarlo. No está en condiciones de gobernar este país. Lo mismo nos decían cuando decíamos esto con De la Rúa".

"No nos interesa hacer barullo por hacer barullo. Alguien tiene que atender. ¿Qué quieren que hagamos si no nos prestan atención?", concluyó.

Fuente: NA

Te puede interesar

NXEP7XVOZNGMFD66WMZQHMLACI“Vamos a convivir con una situación socioeconómica muy difícil”

coinpayu

Te puede interesar