
La jubilación no les alcanza y salen a revolver la basura para llegar a fin de mes
Stella Maris y Francisco salen cada día a buscar aluminio y cobre en los tachos de basura. “Tratamos de no lamentarnos por lo que nos pasa”
Así lo expresó el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, quien responsabilizó a la pandemia, la invasión de Rusia a Ucrania y al gobierno de Mauricio Macri por la “crisis compleja” que atraviesa el país
Argentina 09 de abril de 2022Apenas un día después de cuestionar la interna desatada en el Frente de Todos, Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias y referente del Movimiento Evita, se refirió al futuro a corto plazo del país y pronosticó “una situación socioeconómica muy difícil”.
Al ser consultado por una posible solución para finalizar con los cortes y manifestaciones, Navarro fue tajante en este aspecto. “En el corto plazo creo que vamos a convivir con una situación socioeconómica muy difícil. Sabemos que Argentina vive una crisis compleja, grave”, aseguró el dirigente en diálogo con radio Rivadavia.
Sobre este punto, el funcionario que depende de la Jefatura de Gabinete consideró que los grandes responsables de la situación económica que atraviesa hoy en día la Argentina son la pandemia de COVID-19 y la incesante invasión de Rusia a Ucrania. “Si a esto le sumás que el mundo, en plena pandemia, empezó con una inflación que parecía manejable y ahora se disparó, hace que tengamos la peor crisis en los últimos 50 años en el mundo por alimentos y problemas en distintos países por el precio del combustible y por energía, Argentina va a tener un presente y días venideros difíciles”, advirtió
Además, para el funcionario oficialista el gobierno de Mauricio Macri “empeoró” los problemas que ya venía arrastrando el país, según él, desde la crisis surgida en 1975 y profundizada por los gobiernos posteriores.
En cuanto al pedido del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para quitarle la asistencia social a aquellas personas que realizan cortes de calles por diversos reclamos, Navarro consideró que el funcionario de Juntos por el Cambio es “poco razonable” a la hora de opinar. De todas formas, dio su punto de vista al respecto pero aclaró que en Argentina hoy hay siete millones de personas en la economía popular y se entregan 1.2 millones de planes sociales.
“Si a estos trabajadores le das el monotributo, presentado en el Congreso en los últimos meses, sería bueno que se apruebe. Los trabajadores que están en la informalidad pasan a ser registrados por el Estado. Les das un lugar en la economía”, valoró.
Más tarde, durante una entrevista para CNN Radio, Navarro reiteró sus críticas contra el mandatario porteño y calificó de “locura” su propuesta para castigar a los que cortan calles para manifestarse. “La solución no es quitarle un programa social a esa persona que es víctima de un modelo. Esto es una locura, y de un grado de perversidad. Me cuesta creer que haya pensado en semejante solución”, afirmó.
Por último, Navarro volvió a referirse a la interna que atraviesa el oficialismo y justificó que las distintas posturas dentro del Frente de Todos se deben a que “en semejante crisis, la coalición tiene posiciones públicas”. Y completó: “A mi la crítica no me molesta, estamos gobernando. Me parece razonable que discutamos de cara a la sociedad”, enfatizó.
También consideró que la inflación “es el problema más grave de la Argentina”, por lo cual instó a “salir de las internas que existen y siempre van a existir” en pos de luchar contra esa complicación que repercute de lleno en los bolsillos de los argentinos.
FUENTE: INFOBAE
Stella Maris y Francisco salen cada día a buscar aluminio y cobre en los tachos de basura. “Tratamos de no lamentarnos por lo que nos pasa”
Son dos opciones 100% eléctricas con espacio para dos o 4 personas. Tienen una autonomía de 200 kilómetros.
Dos de las empresas que trabajan en la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner buscan cubrir puestos en áreas clave. En la nota los detalles
Panqueques de espinaca y pollo, una excelente opción más saludable y que nos dejará más que satisfechos, para el almuerzo o la cena son ideales.
Una extraña especie de una medusa gigante apareció en las playas de Mar del Plata y generó pánico entre los turistas que estaban en el lugar
Un perro se ha convertido en los ojos de otro perro ciego, lo cuida, protege y ayuda a descubrir el mundo. En la nota la historia de este hermosa amistad
“Lo hago con gusto” son las palabras del profesor Ángel Carrasco, quien cada mañana espera a sus alumnos a las orillas del río.
En la nota te mostramos el curioso lugar en el cual el colibrí construyo su hogar.