La inauguración de la estatua de Gallardo tendría nueva fecha

La escultura en homenaje al entrenador del Millonario podría ser inaugurada el próximo 6 de junio, en un nuevo aniversario del día que asumió como DT.

Deportes 01/04/2022 Luján 365 Luján 365
estatua-gallardo_862x485

Los hinchas de River aguardan ansiosos el gran evento: la esperada inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo tendría una nueva fecha, luego de varios idas y vueltas administrativos que demoraron los plazos en los últimos meses...

Según trascendió, la idea sería inaugurar la escultura en homenaje al Muñeco el próximo 6 de junio, en un nuevo aniversario del día que asumió como director técnico del Millonario (en 2014, en reemplazo de Ramón Díaz).

 

Originalmente, la idea era inaugurar la estatua de Gallardo el pasado 9 de diciembre de 2021, en el marco de los festejos por el tercer aniversario de la histórica final de Madrid (donde River venció a Boca y se coronó campeón de la Copa Libertadores). Sin embargo, los plazos se demoraron. Ahora, todo indica que hay una nueva fecha para el gran evento que esperan todos los fanáticos del Millonario...

Los detalles de la estatua de Gallardo en River
 

La estatua del Muñeco es una iniciativa de Carlos Trillo, excandidato a presidente del club. La escultura mide más de siete metros de alto, pesa seis toneladas y media y fue hecha de bronce. La obra está siendo colocada en el ingreso al Monumental, al lado de la de Ángel Labruna, otra gloria del Millonario.

"Se trata de la estatua de bronce más grande del mundo del fútbol", aseguró el ex aspirante a la presidencia del Millonario, en diciembre. También aclaró que la donará al club y explicó: "Por ley, en 99 años regresará a la familia Trillo; por eso adentro llevará una capsula del tiempo con una carta, donde le pediré a mis nietos que vuelvan a donarla al CARP siglo tras siglo, ya que fue hecha con el esfuerzo de miles de hinchas".

FUENTE: TYC Sport

Te puede interesar
Lo más visto