“Hoy genera más ingresos vender drogas que ponerse a trabajar”

Argentina 30/03/2022 Por Luján 365
Así lo aseguró el Intendente de Villa Gobernador Gálvez en declaraciones mediáticas. Y lo relacionó como una de las causas de la pandemia.
ricci

BANNER LUJAN

En el último tiempo, no sólo Rosario sino también localidades cercanas como Villa Gobernador Gálvez se vieron afectadas por la ola de amenazas, extorsiones a comercios y balaceras.

En ese marco, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, reconoció en el programa Democráticamente: “La pandemia hizo que se agravara la situación económica de algunos sectores que vieron más fácil ir por los hechos de robos que ponerse a trabajar. Hoy genera más ingresos vender drogas que ponerse a trabajar, y eso también contribuye con los hechos de inseguridad, guerras entre bandas en distintas zonas”.

Asimismo, aseguró que, en materia de seguridad, “más que avanzar, no vemos una solución rápida a esto, tampoco podés prever este tipo de amenazas, pidiéndole dinero a los comerciantes para que puedan seguir trabajando”.

Y seguido, agregó: “No vemos una respuesta rápida de la policía, la ciudad no cuenta con muchos móviles, y estamos sufriendo mucho los casos de inseguridad, y lejos de mejorar, vamos en retroceso”.

En Ricci también reclamó: “Le pedí al gobierno de la provincia que me dejen un jefe de policía un tiempo acorde a que se adapte a la ciudad. En dos años de gobierno, me cambiaron 7 comisarios, y no alcanzan a conocer la zona que ya se están yendo”.

Fuente: TELEFE

coinpayu

Te puede interesar