En Mendoza sólo se consiguen la mitad de los productos de “Precios Congelados”

Mendoza 27/03/2022 Por Luján 365
Desde la Dirección de Fiscalización y Control advirtieron que ninguna cadena de supermercados cumple con la lista oficial de “Precios Congelados” y algunos productos ni siquiera se consiguen.
NGS3NP2SVNHKXKNXD5GICZRIR4

BANNER LUJÁN

De los más de 1300 productos que la Secretaría de Comercio Interior destinó a la lista de “Precios Congelados”, aproximadamente la mitad no se consigue en Mendoza. De acuerdo a relevamientos oficiales, las cadenas de supermercados que adhirieron voluntariamente no cumplen con los productos de la nómina ni tampoco están presentes en todas las sucursales.

En conversación con Radio Mitre Mendoza, el director de Fiscalización y Control de la Provincia, José Cortez, lamentó la falta de cumplimiento del listado prometido por el Gobierno Nacional. Del total de 1332 productos originales, en los controles provinciales destacaron que “cuando hicimos un seguimiento con una lista corta, en el mejor cumplimiento llegó al 50% de la lista de precios congelados”. A esto se suma que “el 82% de sus productos presentaban incrementos respecto a los precios congelados”. “De éstos, el incremento fue mayor al 5%”, señaló y añadió que “incluso en la lista había productos que en Mendoza se conseguían más baratos”.

Como consecuencia, desde Mendoza “le planteamos (a Nación) la frustración de los consumidores”, señaló y explicó que “si difundimos que hay una cantidad de productos en el listado, la gente cree que va a encontrarlos en el supermercado, pero es mentira”. A eso se suma otras incongruencias en la App de Precios Cuidados, como el hecho de referenciar marcas exclusivas de supermercados en sucursales de sus competidores.

Respecto al supuesto “Consenso Federal” de precios dispuesto por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, a través del Boletín Oficial, Cortez explicó que “en la nueva resolución sólo se dice que se invita a las provincias a acompañar, pero no es una norma que imponga un régimen sancionatorio”. Además, agregó, “el Gobierno tendrá que explicar a qué se refiere con el ‘intercambio técnico’”. y lamentó que hasta ahora, “el intercambio técnico es nulo”

FUENTE: RADIO MITRE

coinpayu

Te puede interesar