Advierten que este año la inflación en Argentina llegaría al 65%

Luego de que el Fondo Monetario Internacional convalidara este viernes el entendimiento con la Argentina, cinco economistas locales compartieron sus proyecciones con Infobae

Argentina 27/03/2022 Sol Narosky para Infobae
inflacion(10)

Después de que el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobara este viernes el acuerdo técnico con la Argentina, los economistas locales pronosticaron a cuánto llegará la inflación en el país: con un mínimo de 55%, advirtieron -en diálogo con Infobae- que la suba generalizada y sostenida de los precios podría alcanzar el 65% en 2022.

Según el director de Perspectivas Económicas, Luis Secco, la inflación de este año seguirá siendo la misma que visualizaban antes del acuerdo con el FMI.

“Sigo proyectando 55%, no la cambié después del acuerdo”, apuntó el economista en declaraciones a este medio. Y rápidamente deslizó: “estoy pensando en que debería reestimar hacia arriba”.

La economista jefa de LCG, Melisa Sala, afirmó que -incluso con la aprobación del acuerdo con el organismo multilateral- esperan una inflación en ascenso, con un piso del 60%.

En ese sentido, enfatizó que “el levantamiento de las anclas que estuvieron presente el año pasado (tipo de cambio y tarifas), el efecto de la suba de precios de los commodities por el conflicto en Europa y la presión sobre los precios de los combustibles son todos factores que se agregan a una inercia que ya es muy alta”.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto